Las camisetas del ascenso

El club presenta las equipaciones del próximo curso ante casi un millar de zaragocistas en las gradas de La Romareda

El Real Zaragoza presentó ayer la nueva equipación oficial para la próxima temporada en Segunda División, la cuarta de manera consecutiva. Los dos flamantes nuevos fichajes, Alberto Zapater y Rubén Gracia ‘Cani’ fueron los encargados de lucir el uniforme con el que club aragonés espera volver a la máxima categoría del fútbol español. Casi un millar de personas asistieron al acto que tuvo lugar sobre el césped del Estadio de La Romareda.



La primera novedad de este año será la firma que vista al Real Zaragoza. La multinacional Adidas y el conjunto aragonés vuelven a unir sus caminos por cuarta vez en su historia, después de finalizar el contrato con la empresa aragonesa Mercury el pasado 30 de junio. La última vez que Adidas fue la firma oficial del Real Zaragoza ocurrió la temporada 2011-2012, que terminó con aquella agónica salvación en Getafe a las órdenes del técnico Manolo Jiménez. Además, el Real Zaragoza ya sabe lo que es conseguir el ascenso a la Primera División con este patrocinador. Lo hizo en la temporada 2008-2009, con Marcelino García Toral en el banquillo, tan solo un año después de haber perdido la categoría.


Cani, uno de los dos ídolos de la tarde, y con el número ocho a la espalda, fue el encargado de presentar la primera equipación. Un año más, el uniforme vuelve a ser reconocible con el predominio de los colores, históricamente zaragocistas, blanco y azul. Como principal novedad respecto al curso pasado, destaca la incursión de las tres rayas representativas de la firma Adidas que lucirán los futbolistas sobre sus hombros. El pantalón azul y las medias completamente blancas completan el uniforme principal.


Alberto Zapater fue el encargado de saltar al césped de La Romareda con la segunda equipación. El futbolista ejeano, al igual que su compañero de equipo, también llevaba incorporado el dorsal que lucirá esta temporada. Con el veintiuno a la espalda, Zapater volvió a pisar, por segunda vez desde su regreso, el césped de La Romareda. El Real Zaragoza continuará luciendo su histórico uniforme ‘avispa’ como segunda equipación, donde las franjas de color amarillo predominarán sobre el negro en la parte delantera, dejando la espalda completamente libre. El pantalón y las medias serán también de color oscuro.


La equipación de portero, en color negro, así como la ropa de entrenamiento y el uniforme de paseo, fueron presentados por los tres canteranos, todavía en edad juvenil, Daniel San Esteban, David Subías y Mario Gorde.


El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, aprovechó la presentación para agradecer a la firma multinacional su compromiso con el club. "Gracias a Adidas por querer volver a entrelazar su camino con el Real Zaragoza", dijo. Por su parte, la directora de Marketing de Adidas Zaragoza, Marta Ríos, valoró positivamente el acuerdo alcanzado entre ambas partes. "Es un orgullo para nosotros volver a patrocinar al Real Zaragoza", afirmó.


El Real Zaragoza lucirá por primera vez el nuevo uniforme el próximo 13 de agosto durante la disputa del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, que le enfrentará a la S. D. Eibar en La Romareda. Adidas se compromete con el Real Zaragoza para los próximos tres años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión