El club da libertad para negociar a Pedro y Diamanka

?Los dos futbolistas tienen contrato hasta 2018. Con su liberación, el Real Zaragoza invertiría en otros jugadores.

Diamanka lamenta una oportunidad desperdiciada.
Diamanka lamenta una oportunidad desperdiciada.
José Miguel Marco

Pedro Sánchez y Pape Diamanka, futbolistas sujetos a contrato con el Real Zaragoza hasta el mes de junio de 2018, tienen libertad para negociar su futuro. El club aragonés los considera un activo importante para la sociedad anónima deportiva, pero, del mismo modo, los responsables técnicos entienden que el dinero que se liberaría por una transferencia a otro equipo sería muy útil para edificar el proyecto con el que el Real Zaragoza persigue el ascenso a la Primera División. Tanto Pedro como Diamanka han disfrutado de muchos minutos en la temporada que acaba de clausurarse. Pedro disputó 33 partidos, para un total de 2.207 minutos sobre el prado. Diamanka jugó 25 encuentros, con 1.628 minutos sobre el campo. Tanto Popovic como Carreras los utilizaron. Uno y otro cuentan, pero el club también contaría con un importante ingreso con un hipotético traspaso y la liberación de sus fichas para afrontar otros fichajes que significaran refuerzos.


Ayer, 1 de julio, arrancó el curso futbolístico 2016-17. Anteayer, 30 de junio, se extinguieron los contratos y/o finalizaron las cesiones de Bono, Campins, Vallejo, Jaime e Hinestroza. De algunos, como el caso del colombiano, ya se conocía su futuro desde los días cercanos al doloroso oprobio de Palamós. Sin estos futbolistas, la nómina actual del Real Zaragoza la integran 21 jugadores. Hay que considerar los regresos tras sus cesiones de Whalley (Huesca), Adán Pérez (Ebro), Jorge Díaz (Numancia) y Diego Suárez (Lleida). Continúan del plantel del pasado curso los guardametas Manu Herrera y Pablo Alcolea; los defensas Isaac, Diego Rico y Abraham Minero; los medios Wilk, Erik Morán, Culio, Diamanka y Sergio Gil; y los delanteros Pedro, Ángel, Jorge Ortí y Dongou. Si agregamos el ascenso desde el filial del portero Ratón, y la contratación de Alberto Zapater, único fichaje cerrado hasta hoy, tenemos los 21 futbolistas que a fecha de 1 de julio integran el

Real Zaragoza.Variaciones sustanciales

El plantel sufrirá modificaciones, probablemente sustanciales, en los 11 días que restan hasta el inicio de la pretemporada. Desde el club, desde la dirección deportiva, incluso Luis Milla, se busca la regeneración del colectivo. Algunos futbolistas todavía con contrato no satisficieron las necesidades de un equipo aspirante a todo, como es el Real Zaragoza. De otro lado, el club, que apenas alcanza los cinco millones de euros como tope salarial, necesita descargar el pesado lastre de algunas fichas (éste bien podría ser el caso de Pedro y Diamanka) para poder invertir en otros futbolistas que ofrezcan el rendimiento que el club aragonés demanda para regresar a la Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión