​El Real Zaragoza congela los precios de los abonos y apela al sentimiento de pertenencia

?El club mantiene las tarifas en todas las zonas e introduce un 'pequeabono' para los menores de seis años.

Presentación de la campaña de abonados del Real Zaragoza
Presentación de la campaña de abonados del Real Zaragoza
Oliver Duch

El Real Zaragoza ha decidido congelar los precios de los abonos para la temporada 2016/17 en todas las zonas para premiar la fidelidad de sus aficionados en una campaña en la que apelan al "sentimiento de pertenencia" y en la que Zapater tiene un papel protagonista, ya que comparte presencia en las imágenes promocionales con dos aficionados blanquillos. El lema, "donde sea, pero contigo", es un guiño a una afición que se ha mantenido fiel al equipo durante los momentos más duros. 



"Los acontecimientos del final de la temporada nos dejaron tocados a todos, pero la afición nos ha devuelto la ilusión. Ellos nos han empujado y nos siguen empujando. En la presentación de Zapater hubo 5.000 personas y este sábado, en el partido del Deportivo Aragón, 10.000. De ahí nace esta campaña", ha comenzado el videpresidente del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda.


"Los precios se mantienen. No los subimos, pero tampoco los podemos bajar. Nos encontramos en un momento complicado y necesitamos el compromiso de todos", ha indicado el vicepresidente, quien ha querido "dar las gracias a los abonados" por su constante apoyo.






Además, el club se ha comprometido a mantener de nuevo las tarifas -independientemente de la categoría en la que juegue el equipo- en la temporada 2017/18 para quienes fueran abonados en la 2015/16 y renueven este verano. "El objetivo es revalidar la cifra del año pasado y, si se puede, seguir creciendo", ha asegurado el director de Marketing del Real Zaragoza, Carlos Arranz, quien ha destacado que "en Segunda la campaña de abonados es mucho más importante que en Primera, ya que supone un porcentaje mayor de los ingresos del club". 




"Los precios de los abonos del Real Zaragoza están en la zona media-baja de los clubes de Segunda"; ha indicado Arranz, quien ha destacado que el 38% de los abonos a la venta corresponden al precio más bajo, 198 euros. Además, se mantienen los descuentos para los jóvenes de 15 a 21 años (40%) y para los de 7 a 14 años (60%), así como para los jubilados. 

La vuelta del 'pequeabono'


Otra de las novedades es la recuperación del 'pequeabono' para los menores de 6 años, que tendrán acceso a todos los partidos con localidad asignada por 30 euros -en cualquier zona- siempre y cuando vayan acompañados por un adulto con abono. Éste será el único carné no transferible. Además, las familias en las que ambos padres sean abonados podrán solicitar un 'pequeabono' gratuito para cada uno de sus hijos menores de 6 años.


La supresión de esta fórmula para los más pequeños fue una de las medidas más criticadas de la anterior campaña, por lo que el Real Zaragoza ha decidido recuperarla. "Rectificar es de sabios", ha reconocido Sainz de Varanda, quien también ha explicado que "la figura que había antes era muy complicada de gestionar, por lo que hemos tenido que repensarla". Además de la novedad del 'pequeabono' se mantiene el 'peque-carné' del año pasado, con acceso a un solo partido, número de abonado y un precio único de 10 euros. 


Toda la información de la campaña de abonados está disponible en la página web www.abonadosrealzaragoza.com.


Calendario de la campaña de abonados


27 de junio: Inicio de venta de abonos, renovaciones y bajas.


Del 27 de junio al 4 de julio: Periodo recomendado para cambios de localidad antes del envío de abonos domiciliados. 


A partir del 12 de julio: Recepción de abonos domiciliados por vía postal. 


15 de julio: Cargo de abonos domiciliados en cuenta bancaria. 


13 de agosto: Real Zaragoza - Eibar en La Romareda, primer partido en el que podrá estrenarse el abono. 


20 o 21 de agosto: Primer partido de liga de la temporada 2016/17. 


6 de septiembre: Liberación de localidades no renovadas o con recibos devueltos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión