César Laínez seguirá en el RZD Aragón la temporada que viene

El exportero zaragocista encabeza en nuevo elenco de entrenadores de la Ciudad Deportiva para el próximo año, renovado en cinco de los nueve equipos base.

César Laínez, entrenador del Real Zaragoza.
César Laínez seguirá en el RZD Aragón la temporada que viene
Fernando Paúles

César Laínez repetirá como entrenador del filial del Real Zaragoza, el RZD Aragón, la temporada que viene suceda lo que suceda este sábado en el partido definitivo de la promoción de ascenso a Segunda B que disputa en La Romareda ante el Palencia (los aragoneses deben remontar el 1-0 adverso del partido de ida en La Balastera). El exportero zaragocista lleva año y medio ejerciendo de técnico del segundo equipo blanquillo, desde que relevó a Emilio Larraz -del que era ayudante- durante el transcurso de la temporada 2014-15, con el equipo en Segunda División B. Tras consumarse el descenso de categoría en ese curso, Laínez ha tutelado al Aragón esta última campaña en la Tercera División aragonesa, de la que fue campeón en la última jornada tras una dura pugna con el Andorra hasta el instante final del torneo.


En la fase de ascenso, el Aragón perdió la eliminatoria directa de campeones ante el Mallorca B (0-0 en Zaragoza y derrota 2-0 en Palma), por lo que se vio abocado a seguir por el camino largo en busca del salto de categoría. Tras eliminar a los pontevedreses del Choco de Redondela (victorias por 1-2 en Galicia y 2-0 en la Ciudad Deportiva), el filial está a escasas horas de definir su futuro de cara al año que viene. Si remonta al Palencia en el choque decisivo de este sábado (La Romareda, 18.30), volverá a Segunda B. Si no lo consigue, su hábitat competitivo seguirá siendo el grupo aragonés de Tercera. En cualquiera de los dos supuestos, la directiva y el área deportiva del Real Zaragoza han decidido que Laínez siga siendo el máximo responsable del vestuario del equipo B.


En el resto del organigrama de la Ciudad Deportiva que, con la filosofía del director deportivo, Narciso Juliá, y del secretario técnico, Albert Valentín, ya experimentó hace 20 días el cambio de su cúpula, hay cinco cambios de entrenador en los nueve equipos que componen el árbol de la cantera zaragocista. Con Ramón Lozano como nuevo Director de Cantera y Ángel Espinosa en el cargo de Coordinador del Fútbol Formativo (su llegada supuso el adiós de José Ignacio Soler), además de la continuidad de Laínez, los otros tres técnicos que siguen en las diferentes categorías base del Real Zaragoza son Miki Álvarez, Iván Martínez y Diego Cabeza. Los nuevos en los banquillos son Javier Garcés (que regresa a la Ciudad Deportiva años después de su salida), Alex Monserrate (hasta ahora en el cuadro de informadores y ojeadores del primer equipo), Enrique Falcón (también regresa tras su paso por el vinculado Villanueva), Raúl Martínez y Alberto Egea.


Hace una semana, el área deportiva de la SAD ya había hecho públicas las salidas de Juan Carlos Beltrán (dirigió el División de Honor Juvenil), Ricardo Gil (Liga Nacional Juvenil), Miguel Ángel Catalán (Primera Cadete) y Armando Monge (División de Honor Infantil). Además, el exfutbolista del primer equipo Jorge López, que estaba al frente de uno de los equipos alevines, abandona el Real Zaragoza para irse a la estructura del Valencia CF, club en el que también jugó como profesional en su día.


De este modo, el diseño del fútbol formativo del Real Zaragoza para la próxima temporada, la 2016-17, queda así en cuanto a los entrenadores de los diferentes equipos:


RZD ARAGÓN: César Láinez

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: Javier Garcés

LIGA NACIONAL JUVENIL: Alejandro Monserrate

CADETE A: Francisco Manuel 'Miki' Álvarez

CADETE B: Enrique Falcón

INFANTIL A: Raúl Martínez Campos

INFANTIL B: Iván Martínez

ALEVÍN A: Diego Cabeza

ALEVÍN B: Alberto Egea

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión