Cabrera, rumbo a Latinomérica

La venta del central uruguayo se agita en las últimas horas en la sede del Real Zaragoza. Su futuro está encaminado al fútbol del nuevo continente.

Cabrera, rumbo a Latinomérica
Cabrera, rumbo a Latinomérica
HA

El adiós de Leandro Cabrera al Real Zaragoza se aproxima. El defensa central uruguayo, que ha cumplido su segunda temporada en el club blanquillo, es una de las piezas que el equipo aragonés ha puesto en el mercado de compraventas en las últimas semanas tras no cumplirse el objetivo del ascenso a Primera División. El charrúa, con el equipo en Segunda, no tiene más recorrido en Zaragoza y, dado que su contrato en propiedad de la SAD zaragocista está vigente hasta 2017, las reglas del mundo del fútbol indican que éste es el momento de ejecutar la venta de sus derechos a otro club para obtener una liquidez que resulta imprescindible en las arcas de la entidad de La Romareda en su plan de presente y futuro inmediato.


Las mejores ofertas por Cabrera llegaron en las últimas fechas desde el nuevo continente. En diferentes países americanos, el zaguero uruguayo tiene pretendientes que cuadran con los intereses de todas las partes implicadas en su traspaso. También se han barajado algunas del fútbol europeo, en ligas de segundo rango, pero las más estimables han resultado ser las de varios equipos de Latinoamérica.


Cabrera, de 25 años, que dio el salto del Atlántico hace siete temporadas -en 2009- para jugar en el Atlético de Madrid con solo 18 años, ha desarrollado durante este tiempo su carrera deportiva en Europa íntegramente en el fútbol español. El cuadro colchonero, con el que llegó a debutar en Primera División a su llegada, lo cedió sucesivamente al Recreativo de Huelva, Numancia y Hércules, los tres equipos de Segunda División. Con las puertas cerradas del Vicente Calderón, al considerar su área deportiva que la progresión del prometedor defensa charrúa se había atascado, se desvinculó del Atlético y firmó por el Real Madrid para jugar en su filial, el RM Castilla en Segunda División en la campaña 2013-14. De ahí lo fichó el Real Zaragoza hace dos veranos, cuando la nueva propiedad -los patronos de la Fundación Zaragoza 2032- acababan de salvar a la entidad de la liquidación y la muerte deportiva y construyeron un equipo nuevo en apenas 14 días.


Lele Cabrera ha dado un rendimiento regular y aceptable en este bienio como zaragocista. Tanto en su puesto natural de central zurdo como, en ocasiones, en el lateral izquierdo, el uruguayo ha jugado 70 partidos (35 cada curso), destacando por su solvencia en el juego aéreo y contundencia. 


Después de siete temporadas en el fútbol español, a Cabrera se le está aproximando una nueva etapa en su carrera futbolística, muy probablemente, de nuevo, en tierras de América.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión