El Real Zaragoza hace oficial el fichaje de Alberto Zapater

El capitán aragonés será presentado este lunes a las 18.30 en La Romareda. Alberto vuelve a su club matriz siete años después de su inexplicable salida.

Alberto Zapater, en un partido del Real Zaragoza en 2009
Alberto Zapater, en un partido del Real Zaragoza en 2009
Archivo

El Real Zaragoza ha hecho oficial el fichaje de Alberto Zapater. El club informa en su página web que ha llegado a un acuerdo con el futbolista de Ejea de los Caballeros para las dos próximas temporadas y que el acto de su presentación tendrá lugar este lunes, día 20, a las 18.30 en el estadio de La Romareda. 


El regreso de Zapater al Real Zaragoza se consuma de este modo siete años después de su indeseada e inexplicable salida del equipo blanquillo, en plena pretemporada de 2009 después de haber vuelto el cuadro aragonés a Primera División tras un trágico y dañino descenso a Segunda con un equipo lleno de estrellas, el más caro de la historia del club. Zapater fue empujado a salir de aquel vestuario por los dirigentes, ejecutivos y área deportiva de aquel momento agapitista y lo hizo, en contra de sus deseos, envuelto en lágrimas de decepción. Se marchó al Genoa de Italia y su carrera hasta hoy proseguiría en Portugal (un año en el Sporting de Lisboa) hasta cumplir cinco temporadas en el Lokomotiv de Moscú ruso.


Zapater debutó en 2004 en el primer equipo aragonés con apenas 18 años, en edad juvenil, de la mano de Víctor Muñoz, entonces entrenador de último tramo de la época Solans. Jugó cuatro temporadas con alto rendimiento y regularidad en Primera División, tanto como pivote defensivo en la medular como, en una segunda versión, como lateral derecho. Su quinto año en la plantilla zaragocista lo cumplió en Segunda, ascendiendo con el brazalete de capitán en aquel equipo de Marcelino García Toral. Ahora, con 31 años recién cumplidos, Alberto Zapater se apresta a consumar su segunda etapa como futbolista del Real Zaragoza.


El cincovillés sale de un largo y duro periodo de rehabilitación de una dolorosa lesión de pubis que, con el paso de dos años y medio de calvario, acabó teniendo repercusiones diversas en la espalda, los músculos de ambas piernas y, por derivación, dificultades motoras. Por eso, su último partido oficial data de julio de 2013, con el Lokomotiv de Moscú ante el Volga Nodgorov. Con este fichaje por el Real Zaragoza, Zapater apuesta por volver a alcanzar su cresta de rendimiento óptimo que sirva de ayuda al su club de toda la vida en unos momentos difíciles en todos los ámbitos para la SAD. Y la dirección deportiva considera la vuelta de Zapater un hecho simbólico que debe significar el arranque de una regeneración total y progresiva del vestuario, que ha de llenarse de futbolistas comprometidos, sobrados de orgullo y con una implicación en la tarea de devolver al Real Zaragoza a la Primera División que difiera años luz de la apatía e indolencia que han mostrado muchos de los últimos inquilinos de la caseta.


Desde este lunes, a las 18.30, la camiseta con el '21' (su número) del Real Zaragoza volverá a llevar el nombre de Zapater en el dorso. Toda una declaración de intenciones tanto del club como del jugador de Ejea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión