La UD Las Palmas llama a Lanzarote a Primera División

El club canario traslada su interés al extremo catalán, aunque no es la única opción para ese puesto. No es el único equipo de Primera que estudia su fichaje.

Manu Lanzarote conduce la pelota en el partido que el Real Zaragoza jugó ante el Bilbao Athletic en La Romareda hace un mes.
La UD Las Palmas llama a Lanzarote a Primera División
Guillermo Mestre

Manu Lanzarote maneja, entre otros que merecen su atención, el interés firme de un club de Primera División: la UD Las Palmas. La entidad canaria ha trasladado al entorno del extremo zurdo la opción de incorporarlo a su plantilla para competir en la máxima categoría la próxima temporada. Esta circunstancia contribuye todavía más a que, en el seno del Real Zaragoza, exista hace tiempo la sensación de que la continuidad del catalán en el equipo aragonés es "muy complicada", como reconoció Narciso Juliá en su rueda de prensa de la semana pasada.


Las Palmas busca un extremo de las características de Lanzarote. Veterano, con experiencia en la categoría (Lanza jugó en el Espanyol) y, sobre todo, que pueda llegar a la entidad insular a coste cero. La figura de Lanzarote emerge en su horizonte como una sugerente opción, aunque también ha trascendido que el jugador barcelonés puede ser desplazado del papel de favorito en la dirección deportiva del club amarillo por otro jugador similar algo más joven que gusta igualmente en la capital grancanaria.


No obstante, este movimiento de Las Palmas ha activado los resortes que evidencian que el futuro de Lanzarote no va a estar en el Real Zaragoza. Hay más equipos de Primera, recién ascendidos (Leganés y Alavés, donde ya jugó hace dos campañas), que valoran el rendimiento que el delantero ha dado en el Real Zaragoza en los últimos cinco meses y barajan su incorporación este verano.


Lanzarote llegó La Romareda en la recta final del mercado invernal, a finales de enero, tras renunciar a un jugoso contrato en Grecia, en el Asteras Trípolis, donde, pese a que al inicio del cursó llegó a jugar competición europea, no se sentía a gusto y renunció a seguir. El cuadro zaragocista lo rescató para la liga española, aunque fuese en Segunda División, y Lanzarote revivió para el mercado nacional mediante varios partidos de alto rendimiento y la consecución de cinco goles y otras tantas asistencias de gran calidad estética, todo con el rédito de un buen número de puntos importantes para el Zaragoza en los momentos más ilusionantes de la fracasada temporada. El caótico final en Palamós y la decepción por no jugar la promoción de ascenso a Primera ha terminado por deteriorar la situación de Lanzarote en la SAD aragonesa y, simultáneamente, ha encendido el cortejo de muchos equipos de la división de plata y, como se explica, también de Primera División, que pretenden llevarse a Lanzarote a sus filas.


Asoma Las Palmas, cuyo máximo responsable es el exzaragocista Luis Helguera, pero la lista de pretendientes es bastante más larga. Lanzarote, que legalmente acaba contrato con el Real Zaragoza el día 30 de este mes (en 13 días), cuenta con el aderezo positivo para sus intereses de ser agente libre. Un lamín importante que juega a su favor. Lo que la economía del cuadro zaragocista puede abarcar en estos momentos para contrarrestar esta situación no da de sí para entrar en una puja. Juliá espera una respuesta de Lanzarote, algo explícito que, probablemente, de manera implícita ya se barrunte hace días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión