Miguel Gandía, el preparador físico de Milla

Valenciano, licenciado en INEF y entrenador de fútbol, ya compartió trabajo con el técnico turolense en el Lugo.

Luis Cembranos, Luis Milla y Miguel Gandía, el trío que compone en nuevo cuadro técnico del Real Zaragoza.
Miguel Gandía, el preparador físico de Milla
José Miguel Marco

Miguel Gandía es el más desconocido de los nuevos componentes del cuadro técnico del Real Zaragoza. Es el preparador físico de confianza que se trae consigo Luis Milla, además de su segundo y ayudante Luis Cembranos. Gandía se estrenó en el ámbito profesional en España el año pasado en el Lugo, también de la mano de Milla.


Valenciano, licenciado en INEF (educación física) y entrenador de fútbol, su currículum presenta estancias laborales en equipos como el Alzira, la cantera del Valencia, el Sporting Mahonés o la UD Mahón, estós dos últimos de Menorca. No es, por lo tanto, un habitual en su desempeño con ningún otro entrenador de primer nivel que no sea Milla. En sus siete meses y medio en Lugo, Miguel Gandía dejó el poso de ser un trabajador minucioso, implicado con el equipo y, paralelamente a su trabajo en el apartado físico, también un apoyo en el área deportiva por su buena visión del fútbol.


Con la incorporación de Gandía al 'staff' técnico del Real Zaragoza queda en el aire el papel que va a desempeñar Roberto Cabellud, quien era preparador físico con Ranko Popovic en el primer tramo de la recientemente finalizada temporada 2015-16 y cuyo papel pasó a un segundo plano cuando Lluís Carreras llegó en Navidad con Sergio Dorado, que ejercía el doble papel de segundo entrenador y responsable de la preparación física del equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión