"Vamos a hacer un gesto hacia nuestra afición en la campaña de abonados"

Cuartero anticipa que el club quiere que la oferta "tenga unas líneas acordes al sufrimiento que el equipo le ha hecho pasar a la gente este año.

Luis Carlos Cuartero, en su despacho, durante la entrevista concedida este miércoles a HERALDO DE ARAGÓN.
Luis Carlos Cuartero, en su despacho, durante la entrevista concedida este miércoles a HERALDO DE ARAGÓN.
Guillermo Mestre

La campaña de abonados del Real Zaragoza para la próxima temporada, la 2016-17, es uno de los puntos álgidos en el día a día en la sede del club. Por ese camino, el del respaldo social de la SAD y la presencia de seguidores en las gradas de La Romareda cada partido, la SAD debe cimentar un suelo que le permita argumentar a la Liga de Fútbol Profesional unos números que luego se traduzcan en la capacidad de dotar al club de mayor inversión y presupuesto para armar la plantilla. Ser un equipo que presente buenos aforos de público como local y con una masa de abonados relevante es uno de los valores que la LFP tiene en cuenta para el reparto de una determinada cantidad de dinero a invertir durante la temporada.


Por eso, en las oficinas del Real Zaragoza se está buscando un mecanismo que ayude a aliviar la desazón que se ha adueñado de todo el zaragocismo tras el triste y estrepitoso colofón de la liga con la histórica goleada (6-2) recibida en Palamós ante el descendido Llagostera que, como derivación, sacó al equipo de los puestos de promoción de ascenso a Primera División de manera inesperada en la última jornada del torneo ante la estupefacción general de todo el fútbol español. Luis Carlos Cuartero, el director general de la SAD, explica las intenciones del club en este importante flanco de la actualidad en las próximas semanas de verano. "Es evidente que estamos preocupados. Entendemos el sentir de la afición, los efectos que causan los cuatro años consecutivos que vamos a jugar en Segunda División. Queremos buscar una fórmula que suponga un estímulo para la mayoría, sabiendo que las circunstancias son complicadas porque el ánimo de todos los zaragocistas ha quedado muy tocado por cómo ha sido el final de la temporada", asume el ejecutivo.


"Vamos a hacer un gesto hacia nuestra afición. Lo que pasa es que, a veces, esos gestos siempre son considerados por mucha gente como insuficientes. Eso también lo tenemos previsto. A unos les parecerá bien, a otros no. Pero que nadie dude que, desde el departamento de márquetin, se está trabajando a fondo para poder presentar en pocos días una campaña de abonados con unas líneas que estén acordes al sufrimiento que el equipo les ha hecho pasar esta temporada y que se suma a la decepción que se arrastra de todos estos años anteriores", expone como anticipo a unas medidas en el tratamiento económico de los nuevos abonos que aún no han trascendido.


"Yo también opino que la mayor parte de los abonados del Real Zaragoza sabemos digerir las cosas con el paso del tiempo y, al final, seguimos siendo abonados pese a los disgustos. El día después de lo del Llagostera, nadie habría sacado la tarjeta para el año que viene porque el dolor y el malestar era imposible de calmar. Pero con el paso de los días, poco a poco, el sentimiento va volviendo a su sitio entre los zaragocistas. Y al equipo no lo podemos soltar de la mano nunca, aunque estemos en momentos de crispación y decepción", prosigue argumentando Cuartero respecto del estado de ánimo que envuelve a los seguidores blanquillos desde hace 10 días.


Equipos como el Levante, que acaba de bajar de Primera División, ya se han apresurado a anunciar cuál va a ser su pauta a seguir con los abonados, anunciando que a quien se abone este año en Segunda, se le regalará el carnet de abonado la temporada que viene en caso de que el cuadro levantinista ascienda a Primera. Cuartero asegura que medidas de este tipo son inviables en las coordenadas financieras en las que se mueve el Real Zaragoza del presente. "Hay equipos que se pueden permitir el lujo de lanzar un órdago muy importante ante sus abonados, como el Levante recién descendido de Primera. Pero ellos vienen de muchos años arriba y están saneados económicamente. Y el descenso no le genera un daño inmediato en sus presupuestos por la vía de abonos. Nuestra situación es muy alejada de la suya y no podemos pensar en algo así", subraya el director general zaragocista.


De momento no hay detalles sobre cuál será el estímulo que el club blanquillo lance a su afición este verano para que nadie deje de sacar su abono y, además, se sumen nuevos socios a la causa. Pero sí que Cuartero deja claro que se trata de uno de los asuntos estrella en estos momentos dentro de la entidad. "Estamos trabajando de lleno en este tema. Es algo prioritario. Los dos puntos más calientes en el día a día son el fichaje del entrenador y la campaña de abonados para el año que viene", asegura.

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