Últimos trámites para contratar a Luis Milla

Narciso Juliá se halla inmerso en la recta final de las negociaciones que van a cerrar la elección del nuevo entrenador del Real Zaragoza: el turolense es el elegido.

Luis Milla.
Luis Milla.
Heraldo

Si todo transcurre con normalidad en la tarde de este miércoles, Luis Milla debe convertirse en el nuevo entrenador del Real Zaragoza y relevo, por lo tanto, de Lluís Carreras, cuyo vínculo con la entidad aragonesa se desvaneció al no clasificarse en la última jornada de liga para la promoción de ascenso a Primera División con la estrepitosa goleada (6-2) recibida en Palamós ante el descendido Llagostera. Narciso Juliá, director deportivo del club zaragocista, está inmerso a lo largo de la jornada en los últimos detalles de la negociación una vez que, tras un amplio rastreo del mercado y de conversaciones con diferentes técnicos, el turolense haya sido el elegido finalmente para el cargo. La intención del club es, incluso, anunciarlo oficialmente antes de que acabe el día y así poder llevar a cabo la presentación en la mañana del jueves.


Luis Milla nació en Teruel hace 50 años (el 12 de marzo de 1966) y, aunque llegó a jugar con el CD Teruel en la Tercera División aragonesa a finales de los ochenta cuando aún estaba en edad juvenil, enseguida fue captado por el FC Barcelona y allí acabó su periodo de formación. Milla nunca llegó a pisar la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza pese a que siempre se mostró seguidor zaragocista desde su ciudad turolense. Su carrera profesional transcurrió en el Barça, el Real Madrid y el Valencia. Tampoco hubo nunca una opción de que el equipo zaragozano lo pudiese fichar. Ahora, desde el banquillo, sí que parece que los caminos de Milla y el Real Zaragoza van a confluir por fin.


El técnico aragonés, en declaraciones para HERALDO DE ARAGÓN, manifestaba a principios de semana su predisposición para fichar por el equipo blanquillo. "Soy aragonés y el Real Zaragoza es el equipo de mi tierra. Me hace una ilusión enorme entrenar al Real Zaragoza. ¿A quién no le gustaría entrenar al Real Zaragoza?", afirmó en una marcada declaración de intenciones. Para entonces, Luis Milla ya había sido sondeado por Juliá y sabía que estaba en la lista de posibles entrenadores para la próxima temporada. "Me encantaría que cuajara la idea, pero a día de hoy no hay nada. En el mundo del fútbol, nada puede darse por seguro hasta que las cosas no son realmente firmes", comentaba desde su domicilio turolense.


En pocas horas, su deseo está encaminado a hacerse realidad. Para Milla, la opción de Real Zaragoza va a suponer un salto cualitativo enorme en su incipiente carrera como entrenador profesional en España. Por ahora, tras su paso por las categorías inferiores de la selección española dentro del 'staff' de la Federación Española, solo puede presentar el aval de los 28 partidos que ha dirigido este pasado curso al Lugo, que lo destituyó a finales de febrero, justo antes de que los lucenses visitaran La Romareda, por lo que no pudo pisar el césped del estadio municipal zaragozano. Antes, desde 2008 y hasta 2012, dirigió a los cachorros de La Roja en los combinados sub-19, sub-20 y sub-21, etapa que concluyó de forma abrupta y desagradable al fracasar España en los últimos Juegos Olímpicos de Londres. Antes de su estreno en la liga española con el Lugo, Milla pasó brevemente en 2013 por el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, donde no echó raíces. Su juego tiene la matriz del Barça, con un 4-3-3 ofensivo como método de partida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión