Luis Milla se deja querer

El técnico turolense reconoce en HERALDO que le hace "una ilusión enorme entrenar al Real Zaragoza" y presume de su condición de aragonés.

Luis Milla.
Luis Milla, en la Plaza del Torico de su ciudad, Teruel, de cuyas fiestas fue recientemente pregonero.
HA

Luis Milla, de todos los entrenadores con quienes el Real Zaragoza ha tenido algún contacto en los últimos diez días, posee una característica que lo acerca un paso más que a otros al banquillo del club blanquillo: Milla es aragonés. De Teruel. Un valor interesante a la hora de evaluar los pros y los contras de los candidatos a suceder a Lluís Carreras al frente del vestuario zaragocista la temporada que viene.


Milla, en su larga y brillante trayectoria como futbolista, en la que se enfrentó infinidad de veces al Real Zaragoza con las camisetas de Barcelona, el Real Madrid y el Valencia, siempre declaró que su asignatura pendiente fue no haber jugado nunca en el club zaragocista. Milla fue captado enseguida por el FC Barcelona y, cuando aún era juvenil -ya jugaba en la Tercera División aragonesa con el equipo senior del Teruel-, se lo llevó a La Masía. No hubo lugar a que el Real Zaragoza tuviera capacidad de maniobra y por la Ciudad Deportiva ni se le vio.


Ahora, en su nuevo papel de entrenador, el destino puede ponerle a tiro el hecho de cumplir con aquello que no pudo hacer como jugador: lucir el escudo del Real Zaragoza en su pecho. Milla, que esta liga pasada debutó en Segunda División en el banquillo del Lugo, admitió en las últimas horas para HERALDO DE ARAGÓN los contactos que el club zaragozano ha tenido con su entorno. "Me encantaría que cuajara la idea, pero a día de hoy no hay nada. En el mundo del fútbol, nada puede darse por seguro hasta que las cosas no son realmente firmes", admite el ex internacional turolense.


Milla subraya su admiración por el Real Zaragoza desde siempre. "Soy aragonés y el Real Zaragoza es el equipo de mi tierra. Me hace una ilusión enorme entrenar al Real Zaragoza. ¿A quién no le gustaría entrenar al Real Zaragoza?, pregunta al aire dando la respuesta hecha en su preámbulo. El preparador de Teruel, de 50 años, conoce a la perfección los resortes del mundo del fútbol profesional y, pese a su cristalina postura de cariño y seducción por parte del club blanquillo, no quiere hacerse ilusiones que puedan resultar en vano. "Hace siete días se daba por seguro que iba a ser el técnico del Levante y, al final, no es así (los granotas han fichado al alcorconense Juan Ramón López Muñiz)", recuerda Milla como escudo de cautela.


Para Milla, la opción de Real Zaragoza supondría un salto cualitativo enorme en su incipiente carrera como entrenador profesional en España. Por ahora, tras su paso por las categorías inferiores de la selección española dentro del 'staff' de la Federación Española, solo puede presentar el aval de los 28 partidos que ha dirigido este pasado curso al Lugo, que lo destituyó a finales de febrero, justo antes de que los lucenses visitaran La Romareda, por lo que no pudo pisar el césped del estadio municipal zaragozano. Antes, desde 2008 y hasta 2012, dirigió a los cachorros de La Roja en los combinados sub-19, sub-20 y sub-21, etapa que concluyó de forma abrupta y desagradable al fracasar España en los últimos Juegos Olímpicos de Londres. Antes de su estreno en la liga española con el Lugo, Milla pasó brevemente en 2013 por el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, donde no echó raíces. Su juego tiene la matriz del Barça, con un 4-3-3 ofensivo como método de partida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión