Lanzarote, mensajes con olor a despedida

El extremo catalán utiliza Twitter para publicar diversas opiniones personales sobre lo que pasó en el último mes y acusa de desestabilizaciones en la parcela técnica.

Parte de los mensajes escritos en su cuenta de Twitter por Manu Lanzarote en la tarde de este viernes.
Lanzarote, mensajes con olor a despedida
HA

Manu Lanzarote ha decidido acudir a la ventana de Twitter para emitir en la tarde de este viernes diversos mensajes con olor a despedida del Real Zaragoza. El extremo catalán, que tiene en su mano una oferta del club aragonés para continuar el año que viene en la plantilla -acaba contrato el día 30 del presente junio tras haber jugado como blanquillo desde febrero-, está utilizando su cuenta personal en esta plataforma para dejar patente su opinión sobre lo que sucedió en el vestuario zaragocista en el último mes, marco temporal en el que la solvencia del equipo se vino abajo y que concluyó con el estrepitoso borchorno de la goleada por 6-2 encajada en Palamós ante el Llagostera el pasado sábado en el día clave para haberse clasificado para jugar la promoción de ascenso a Primera División.


Lanzarote ha denunciado, sin nombrar personas concretas, desestabilizaciones en la parcela técnica. "Creo que no se respetó a la parcela deportiva y cuerpo técnico el trabajo que estaban haciendo por volver al Zaragoza donde se merece" (sic), afirma el barcelonés. 


En coincidencia con el discurso de Narciso Juliá, el director deportivo del Real Zaragoza, Lanzarote asegura que "desde Soria todo cambió. Los únicos impulsos positivos fueron de la afición que creía en nosotros, del resto nada positivo en el último mes", apunta en otro tuit.


Manu ha comenzado su serie de lemas con la asunción de la culpabilidad por parte del equipo de lo que ocurrió en la goleada ante el Llagostera el último día. "Los únicos responsables del desastre de Palamós somos los jugadores. Imposible encontrar respuesta al desastroso partido y consolar a nadie", asume. "Este partido nos quedará marcado a los que jugamos para el resto de nuestra carrera deportiva. No fuimos capaces de estar a la altura", insiste en su acto de contrición. "Siento mucho, por la gente que creía, este final. Tenía unas ilusiones terribles por llegar hasta el final todos juntos y cumplir el objetivo", insiste en su postura de petición de perdón por lo acaecido en el estadio Costa Brava.


Lanzarote ha vuelto a dejar un mensaje cargado de contenido minutos después: "Siempre dije lo que pienso y así será. El Zaragoza ya es grande por su gente. Cada uno antes de hablar que piense si suma o resta al club".


Y, en el cierre de su batería de pensamientos en voz alta, Lanzarote ha querido dejar claro, saliendo al cruce del poso que han dejado en los últimos días las declaraciones, tanto del entrenador, Lluís Carreras, como del director deportivo, Narciso Juliá, que "el vestuario estaba muy unido. Éramos una familia que intentamos sin éxito conseguir los objetivos del club".


La aparición de Manu Lanzarote en Twitter ha levantado infinidad de respuestas desde la afición. Unas, solicitando al jugador que siga en el Real Zaragoza para poder resarcirse del fracaso de esta campaña. Otras, acusándole, junto al resto de compañeros, de ser culpable del descarrilamiento final del equipo zaragocista en esta liga 2015-16. Y otras más, pidiéndole que, antes de marcharse, hable claro y no deje en el aire insinuaciones sin nombre propios.


En cualquier caso, esta conducta del jugador catalán parece ser incompatible con su continuidad en el Real Zaragoza del curso que viene, circunstancia que Juliá ya reconoció el pasado miércoles que iba a ser "muy complicada". Lanzarote tiene ofertas de equipos de Primera División y también de otros compañeros de viaje de los zaragocistas en Segunda. El futbolista sorprendió a mitad de mayo, en plena vorágine de partidos claves, instando públicamente al club a que acometiera ya su renovación, aludiendo a que "no podía esperar hasta el 30 de junio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión