Juliá: "Habrá un nuevo entrenador y probablemente bastantes jugadores nuevos"

El director deportivo del Real Zaragoza ha señalado a parte de la plantilla por el fin de la temporada y ha reconocido que habrá bastantes cambios en la plantilla.

El director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, en una rueda de prensa
El director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, en una rueda de prensa
Guillermo Mestre

El director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, ha analizado la suante los medios para tratar el futuro deportivo del club. "La situación del club en lo económico condiciona las decisiones en lo deportivo. Quiero que la gente entienda que el punto de partida tiene que ser la sinceridad", ha comenzado Juliá, quien ha manifestado que "el ascenso debe ser una ilusión, pero siendo conscientes de las limitaciones. El ascenso tiene que estar en nuestras cabezas, y no solo por lo deportivo, sino porque además es necesario para el club".


El director deportivo también ha confirmado que ya está trabajando en la próxima temporada. "Llevamos unos días valorando quién es el entrenador idóneo para dirigir este proyecto. Espero que lo podamos comunicar pronto. Ese es el primer punto del proyecto. Hemos hecho una lista de entrenadores y ahora vamos a comenzar los contactos. Queremos que tenga las mismas características que vamos a pedir a los jugadores: carácter, compromiso... También que sepa gestionar el día a día de un gran club y que conozca la categoría", ha indicado Juliá, quién sí ha avanzado que planea una 'revolución' en la plantilla. 


“Habrá un nuevo entrenador y probablemente bastantes jugadores nuevos. A algunos jugadores les propondremos la no continuidad, en algunos casos por falta de rendimiento y en otros por regeneración, porque cuando algo no ha funcionado hay que cambiar cosas". Juliá, además, ha avanzado qué perfil de futbolista busca para el nuevo proyecto del Real Zaragoza: "Solo puedo decir que intentaremos traer jugadores con la capacidad de salir al campo y dejarse la piel por este equipo y por este club. Jugadores que salgan al campo a ganar cada partido. Necesitamos gente valiente, que no se asuste".



Además, el director deportivo ha pedido paciencia a los aficionados con la confección de la plantilla para la próxima temporada. "Con los jugadores habrá que tener mucha paciencia. La limitación económica nos obligará a esperar a la evolución del mercado para aspirar a jugadores a los que ahora no se les puede ofrecer un contrato, pero que igual en agosto lo ven de otra manera. Esto es algo que posiblemente tengan que hacer otros muchos equipos". En este aspecto, Juliá sí ha reconocido que el club aragonés cuenta con una ventaja sobre el resto: "La gente se ilusiona cuando le llama el Real Zaragoza. Seguimos teniendo ese plus."


Juliá también ha hablado sobre la continuidad de algunos de los jugadores que sí han rendido a buen nivel en los últimos meses, como Guitián o Lanzarote. "Va a ser difícil que sigan, al menos en uno de los casos. A mí me gustaría que siguieran los dos", ha indicado.


El responsable del proyecto deportivo del club aragonés ha reconocido que tendrán que poner a algún jugador en el mercado para hacer una plantilla equilibrada. "Lógicamente no todos los jugadores son vendibles y habrá que valorar si lo económico compensa la pérdida deportiva", ha explicado. 

La afición y el partido de Palamós


Juliá, además de sobre el plano deportivo, también ha hablado sobre la afición y la decepción sufrida en Palamós. "Creo que es muy importante que, pese a las dificultades económicas de la entidad, tenemos que pelear para recuperar la credibilidad de la afición. No me escondo, hay que asumir responsabilidades. La afición ha dado más de lo que nos hemos merecido al final", ha indicado el director deportivo, quien ha añadido que "comprendería que el primer partido de la temporada vinieran 8.000 personas a La Romareda y además nos pitaran".


Sobre el partido contra el Llagostera, Juliá ha sido claro. "Yo estaba viendo el partido y pensaba que era un sueño. Lo jodido es que estaba despierto. No tengo ni idea de qué es lo que pasó. Quizás habría que preguntarles a los jugadores que estaban sobre el campo", ha reconocido el director deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión