Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

"La dirección deportiva tiene la libertad absoluta para confeccionar la plantilla"

Lapetra confirma que Juliá dirigirá la revolución casi integral del equipo del Real Zaragoza durante este verano en busca de otro perfil de jugadores.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 07/06/2016 a las 23:16
Lapetra responde a las preguntas de los periodistas en su comparecencia pública de ayer en el club.Oliver Duch

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, avanzó solamente algunas líneas del proyecto deportivo que ya ha activado el club aragonés tras conocer, en la noche del sábado en Palamós, que el ascenso a Primera era un imposible y que tocaba pasar un año más -el cuarto consecutivo- en Segunda División. Los aspectos nucleares quedan pendientes de una comparecencia pública de Narciso Juliá, el director deportivo de la SAD, que está dispuesto a sacar adelante el reto de la entidad de rehacer el equipo casi al completo y, con un prespuesto sensiblemente inferior al del año recién concluido sin éxito, optar al retorno a la élite con garantías.

"La dirección deportiva tiene la libertad absoluta para confeccionar la plantilla, un equipo que vaya a ser competitivo el año que viene. Habrá jugadores con contrato en vigor que quizá considere que no son idóneos para el proyecto. Ahí, veremos qué se puede hacer con ellos", esbozó Lapetra en una clara declaración de intenciones: no solo van a marcharse los que concluyen compromiso contractual con la entidad y los cedidos que vuelven a sus clubes de origen, sino que también van a ser muchos los que verán rescindidos sus contratos de una u otra manera. La revolución en la caseta está ya en marcha.

Asimismo, Lapetra abrió las puertas de par en par al traspaso de Rico y Cabrera, las dos piezas en propiedad por las que poder ingresar el dinero que las arcas del club necesitan urgentemente para equilibrar el déficit de caja que provoca la permanencia en Segunda una vez más. "Hay jugadores propiedad del club que, si se reciben ofertas interesantes, evidentemente tenemos que considerarlas", dijo el dirigente aragonés sin rodeos.

Y en relación al perfil de equipo que Juliá y sus colaboradores tienen in mente tras el fiasco consumado en la temporada recién terminada, Lapetra remató su breve bosquejo con esta frase: "Tenemos que acertar en el tipo de jugador que queremos que venga. Ha de adaptarse a la ciudad, al club. También a lo que el club y el entorno va a exigirle. Este año tenemos el ejemplo de plantillas más económicas que la nuestra que han acabado ascendiendo. Vamos a ver si somos capaces de acertar en este sentido y tener éxito final", dijo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual