​Santisteve aboga por "remar juntos" por el Real Zaragoza, aunque la situación municipal es "difícil"

El alcalde ha hablado por teléfono esta mañana con el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra.

Santisteve, en una imagen de archivo.
Pedro Santisteve.
Miguel Gracia García/ Ayto. Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha abogado este lunes por "remar juntos" para ayudar al Real Zaragoza S.A.D., aunque ha subrayado que la situación económica del Ayuntamiento de la capital aragonesa es "difícil". Ha reaccionado así a la derrota, este sábado, del club ante el Llagostera, que le impide subir a primera división. El club necesita una inyección de capital de 10 millones de euros.


Santisteve ha hablado por teléfono esta mañana con el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, para interesarse por "la situación tan delicada por la que pasa el club". Ha considerado que "en la medida de lo posible todos los agentes deberían implicarse en un tema así", en referencia expresa a la Federación de Fútbol, las entidades financieras, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento, el club y la Fundación del Real Zaragoza.


"Obviamente, entre todos habrá que buscar qué posibilidades hay para remar juntos", aunque "la situación es complicada para todos" y el Ayuntamiento de Zaragoza "no se encuentra en situación de rescatar más que a la emergencia social, a la que estamos haciendo frente de la mejor manera, subiendo un 15 por cien el Presupuestos en derechos sociales".


A preguntas de los medios de comunicación, ha mencionado la situación de "deterioro" del estadio de La Romareda, subrayando que el Ayuntamiento solo "no puede" hacer frente a la rehabilitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión