Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

​Santisteve aboga por "remar juntos" por el Real Zaragoza, aunque la situación municipal es "difícil"

El alcalde ha hablado por teléfono esta mañana con el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/06/2016 a las 20:12
Pedro Santisteve.Miguel Gracia García/ Ayto. Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha abogado este lunes por "remar juntos" para ayudar al Real Zaragoza S.A.D., aunque ha subrayado que la situación económica del Ayuntamiento de la capital aragonesa es "difícil". Ha reaccionado así a la derrota, este sábado, del club ante el Llagostera, que le impide subir a primera división. El club necesita una inyección de capital de 10 millones de euros.

Santisteve ha hablado por teléfono esta mañana con el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, para interesarse por "la situación tan delicada por la que pasa el club". Ha considerado que "en la medida de lo posible todos los agentes deberían implicarse en un tema así", en referencia expresa a la Federación de Fútbol, las entidades financieras, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento, el club y la Fundación del Real Zaragoza.

"Obviamente, entre todos habrá que buscar qué posibilidades hay para remar juntos", aunque "la situación es complicada para todos" y el Ayuntamiento de Zaragoza "no se encuentra en situación de rescatar más que a la emergencia social, a la que estamos haciendo frente de la mejor manera, subiendo un 15 por cien el Presupuestos en derechos sociales".

A preguntas de los medios de comunicación, ha mencionado la situación de "deterioro" del estadio de La Romareda, subrayando que el Ayuntamiento solo "no puede" hacer frente a la rehabilitación.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual