Los actuales patronos "no se plantean aportar más dinero"

Lapetra deja claro que la necesaria llegada de financiación extra a las arcas de la SAD no saldrá de las cuentas de los actuales consejeros.


?

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, ha dejado claro que la necesaria inyección de dinero extra que necesita la caja de la SAD para adaptarse a la nueva situación financiera que nacerá el 1 de julio, con la puesta en marcha del convenio del concurso de acreedores, no llegará desde las cuentas personales de los actuales consejeros y patronos de la Fundación Zaragoza 2032, que son los propietarios del paquete accionarial mayoritario del club zaragocista desde hace dos años.


"Ahora mismo no es algo que se plantee. Hoy por hoy, eso no está planteado ni está encima de la mesa el hecho de que la Fundación haga una aportación como hizo en el verano de 2014", ha remarcado Lapetra cuando ha sido preguntado por tal posibilidad en su comparecencia pública ante los medios de comunicación. Los actuales dirigentes


El presidente ejecutivo de la SAD ha explicado que, a fecha de hoy, estos empresarios aragoneses que decidieron en su día dar el paso de evitar in extremis la liquidación del Real Zaragoza, no contemplan modificar su plan inicial de desembolso dinerario, que supuso un enorme esfuerzo particular en aquellos días de zozobra donde el único flotador para permitir respirar y competir al club zaragozano era depositar en la Liga de Fútbol Profesional un volumen de dinero muy elevado de un solo golpe. "La idea de la Fundación en su inicio fue hacer esa aportación de 12-13 millones de euros que sirvieron para que el club no desapareciera; para poder pagar todo lo que se debía en aquel momento, incluidos los derechos de competición; poder iniciar el proyecto deportivo; y poder llevar a cabo todas las gestiones que se han hecho en las últimas dos temporadas. Pero ahora no está previsto aumentar esa aportación", ha detallado Lapetra.


Por deducción obvia, cualquier dinero que llegue a través de una nueva aportación inversionista tendrá sujetos protagonistas nuevos. Los actuales directivos del Real Zaragoza no ampliarán su participación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión