El 1 de julio, fecha referencial para reestructurar el plan financiero del Real Zaragoza

El presidente, Christian Lapetra, marca los tiempos de la SAD para lograr nuevas vías de ingresos económicos y rehacer la nueva plantilla.



La directiva del Real Zaragoza comienza una contrarreloj de largo recorrido en busca de nuevas líneas de liquidez. Este verano es diferente a los dos anteriores, los que ya protagonizaron los actuales propietarios mayoritarios de la SAD. La continuidad en Segunda y el concurso de acreedores que se pone en marcha obliga a incrementar la masa económica de la entidad para hacer frente a unas nuevas coordenadas de funcionamiento, mucho más exigentes en el ámbito dinerario.


Recién comenzada la segunda semana de junio, la cuenta atrás es una permanente presión para los dirigentes hasta que puedan dar forma y solucionar el nuevo arqueo de caja del club zaragocista. Christian Lapetra, el presidente del Consejo de Administración, marcó, en la medida de lo posible a estas prematuras alturas del verano, cuál va a ser la pauta y los tiempos a desarrollar en la ardua labor de buscar inyecciones de euros extra cuanto antes. "Hay que trabajar todas las posibilidades de nuevos ingresos a la vez, simultáneamente, porque es complicado saber cuándo se consolidarán. Unas serán más rápidas en su consecución y, en otras, vamos a tener que esperar unos plazos que pueden acabar siendo semanas o meses", dijo.


"El convenio del concurso de acreedores se activa el 1 de julio, así que ese es un hito importante, una fecha crucial para la planificación de los tiempos sobre los que tenemos que trabajar para reestructurar la situación financiera de la SAD. Tenemos que hacer una serie de pagos a Hacienda por esas fechas y debemos encontrar financiación para ello", subrayó como marca fundamental en el calendario de actuación de club al respecto. Por lo tanto, los próximos 23 días son claves para hallar una vía de financiación importante que no genere vértigos cuando julio arranque dentro de tres semanas. En este marco se encuadraría la pretendida entrada de nuevos inversores en el paquete accionarial de la sociedad anónima deportiva. "Estamos ya estudiando todas las vías de llegada de nuevo dinero y vamos a explorar todo lo que nos llegue a la mesa", apuntó Lapetra sobre este importante asunto.


El dinero de nuevo cuño que puede llegar más rápidamente al Real Zaragoza es el procedente del ámbito publicitario. "Con carácter inmediato, ya estamos trabajando en la búsqueda de nuevos patrocinadores. Vamos a acelerar en este sentido cosas que ya teníamos preparadas. Con esta vía de ingresos ganaremos fuerza para poder ir teniendo un dinero que redunde en un mayor potencial en la plantilla, si la Liga de Fútbol Profesional (LFP) nos lo autoriza finalmente", indicó el presidente zaragocista.


El nuevo escenario en el que está obligado a actuar el Real Zaragoza en términos económicos va a modificar radicalmente los modos y maneras de afrontar las operaciones del club en relación a lo que fue el verano pasado y, sobre todo, al estatus que hubiese adquirido el club de haber logrado en ansiado ascenso a Primera División. De nuevo, como el primer año de los patronos de la Fundación, llegan jornadas y semanas llenas de prisas, estrés y operaciones al límite. "Los dos meses próximos son decisivos. Todo lo que logremos ahí en el apartado financiero nos dará garantías para tener un equipo lo más competitivo posible", concluyó Lapetra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión