Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Vandalismo contra los coches de los jugadores del filial en la Ciudad Deportiva

Al regreso de Galicia, la plantilla del Deportivo Aragón ha encontrado rayados, pinchados y deteriorados sus vehículos, que dejaron aparcados dentro de la Ciudad Deportiva.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 06/06/2016 a las 12:34
Los canteranos del Real Zaragoza se han encontrado sus vehículos rayados, con los retrovisores rotos y las ruedas pinchadas cuando han regresado de Pontevedra, donde jugaron este domingo frente al Choco.

Los jóvenes futbolistas del RZD Aragón, el filial del Real Zaragoza, han sufrido importantes daños en sus coches particulares, que dejaron aparcados el sábado dentro de la Ciudad Deportiva del club antes de partir hacia Redondela (Pontevedra), donde en la tarde del domingo jugaron ante el Choco el partido de ida de la segunda ronda de promoción de ascenso a Segunda B, que ganaron por 1-2.

Al llegar a las instalaciones zaragocistas cerca de las 7.00 de la mañana de este lunes, después de ocupar toda la noche en el regreso en autocar desde Galicia, los jugadores del equipo B del Real Zaragoza se han encontrado con la desagradable sorpresa de encontrar sus vehículos reventados por los vándalos. Las carrocerías están rayadas en profundidad con objetos punzantes, con marcas de cruces gamadas y otro tipo de trazos sobre la pintura y la chapa. También hay una serie de ruedas pinchadas con alguna herramienta incisiva. Y, asimismo, han sido destrozados los elementos externos de la mayor parte de los coches: espejos retrovisores y limpiaparabrisas.

Esta acción ha tenido lugar en las horas posteriores a la dura derrota del primer equipo en Palamós ante el Llagostera, por 6-2, que ha dejado al Real Zaragoza fuera de los puestos de ‘play off’ sin poder optar al ascenso a Primera División. Los futbolistas de la primera plantilla zaragocista, tras el regreso desde Gerona y según anunció el club, ya no van a entrenarse más y se ha dado por concluida la temporada. De manera que no volverán a acudir a la Ciudad Deportiva hasta el comienzo de la próxima pretemporada, a lo largo del mes de julio. Solo el filial, en su pugna por ascender de categoría, sigue en competición.

Quienes han llevado a cabo este ataque a los coches de los jugadores del Aragón han entrado a la Ciudad Deportiva por la fuerza, ya que las instalaciones estaban cerradas en el momento en el que los vehículos han sido dañados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual