Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Así han cambiado las camisetas del Real Zaragoza

El zaragozano Javi Guallar hace un recorrido histórico por los uniformes del club aragonés en su blog, Camisetas Sport Club.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 03/06/2016 a las 08:52
Evolución de las camisetas del Real Zaragoza a lo largo de su historia.

Las camisetas de los equipos de fútbol, como la ropa de calle, se han adaptado a las modas de cada época. El Real Zaragoza no se ha mantenido al margen de las tendencias y su uniforme ha evolucionado desde la más absoluta sencillez de los primeros, más parecidos a una camisa de vestir que a la ropa deportiva actual, hasta los modelos técnicos y llenos de detalles de las últimas décadas. 

El zaragozano Javi Guallar, que comenzó a pintar camisetas por afición en el año 93, cuando tenía 14 años, hace un recorrido en su blog, Camisetas Sport Club, por gran parte de los uniformes que han lucido los jugadores del Real Zaragoza a lo largo de la historia de la entidad.

Las diferentes marcas que han vestido al club aragonés, desde Adidas a Mercury, pasando por McYadra, Puma, Luanvi; Kappa o Lotto, también han marcado el estilo de las camisetas, igual que la publicidad, por la que se recuerdan muchas de ellas: Pikolín, Balay, Telefónica, Proniño o Caravan, la actual. 

"Yo me quedo con la de Adidas de la temporada 92-93, con las tres barras azules que salen desde el hombro, porque fue la primera que dibujé y con la que comenzó todo esto y porque es la que más me ha llamado la atención. También me gustó mucho la segunda de la 96-97, cuando se recuperó la avispa", confiesa Guallar. 

La primera camiseta, dentro de su evolución, siempre ha mantenido el color blanco como base, aunque a lo largo de los años se han añadido detalles en azul que han variado según el modelo. La segunda, en cambio, ha pasado del verde (la primera) al rojo, el color que más ha predominado, el azul y el avispa, en diferentes versiones, que se ha mantenido hasta la actualidad. 


EVOLUCIÓN DE LA PRIMERA CAMISETA DEL REAL ZARAGOZA













EVOLUCIÓN DE LA SEGUNDA CAMISETA DEL REAL ZARAGOZA
 















Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual