Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Cuidado con las tarjetas

Hasta seis jugadores del Real Zaragoza podrían perderse la ida del 'play off' si ven tarjeta amarilla ante el Llagostera.

J.C. Zaragoza Actualizada 01/06/2016 a las 13:45

Hasta seis jugadores (Isaac, Cabrera, Erik Morán, Diamanka, Hinestroza y Ángel) del Real Zaragoza podrían perderse la ida de la hipotética primera eliminatoria de ascenso en caso de ser amonestados frente al Llagostera. Todos ellos están a una cartulina de cumplir ciclo, y el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recoge que aquellos futbolistas que vean la quinta amarilla en la última jornada deberán cumplir sanción en la posterior disputa del 'play off'.

Si no reciben tarjeta, limpiarán automáticamente su historial. Las acumuladas durante la Liga regular no cuentan para la fase de ascenso, que goza de un particular sistema de castigo. Los ciclos quedan reducidos a tres amonestaciones y no a cinco. Así, teniendo en cuenta que la recta final hacia Primera consta de cuatro partidos -ida y vuelta de la semifinal e ida y vuelta de la final- solo es factible ausentarse del último por amarillas.

En el supuesto de que un jugador fuese expulsado por roja directa en el Nou Estadi de Palamós, también se perdería el siguiente encuentro y el Comité de Competición tendría que valorar la gravedad de la acción.

Así, el Real Zaragoza habrá de poner los cinco sentidos en una cuestión que le ha traído de cabeza durante el grueso de la temporada. Rara ha sido la jornada en la que el plantel se ha presentado sin peligro de perder alguna de sus piezas básicas.

En esta ocasión, los amenazados se reparten por todas las líneas del campo, si bien la defensa y la medular podrían ser las más damnificadas. Con Vallejo lesionado, solo queda Rubén como sustituto natural de Cabrera en el eje de la zaga. Por delante, las bajas de Erik Morán y/o Diamanka se sumarían a la de Culio, que, aunque ya entrena con el grupo, es improbable que llegue en óptimas condiciones al primer envite del 'play off'. Arriba, hay más opciones para sustituir a Hinestroza y Ángel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual