La importancia de ser cuartos

Ganando frente al Llagostera, el Real Zaragoza se aseguraría jugar la vuelta de la primera ronda del 'play off' en casa.

Ganar el próximo sábado (20.30) aseguraría la cuarta posición de la tabla al Real Zaragoza, con la consiguiente ventaja de disputar la ronda inicial del 'play off' de ascenso con el factor campo a su favor. El primer encuentro está fechado el jueves 9 de junio a las 20.00; la vuelta, en La Romareda, el domingo 12 a las 19.00. Así los maños se jugarían el pase a una hipotética final ante su público.


En caso de empatar en Palamós, certificarían su participación en el 'play off', pero dependerían de otros resultados para conservar la cuarta plaza. Córdoba y Girona -ambos se miden a rivales que luchan por no descender a Segunda División B- estarían en disposición de desbancarles hasta la quinta o la sexta plaza, obligándoles a disputar el encuentro de vuelta lejos de casa.


Una circunstancia a la que ya tuvieron que hacer frente el pasado año sin que influyera en el resultado. En la ida de la primera eliminatoria, el Real Zaragoza cayó de forma contundente (0-3) ante el Girona; en la vuelta, completó una de las mayores gestas que se recuerdan en el fútbol español. Asaltó Montilivi (1-4) y accedió a la final por todo lo alto.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión