Carreras dice que el equipo del Real Zaragoza "es muy plano"

El técnico sorprende al definir al vestuario: "No hay un ambiente, o un espíritu, o una gente con esa predisposición de saber estar en el terreno de juego"

Carreras se remanga al inicio del último entrenamiento en La Romareda.
Carreras se remanga al inicio del último entrenamiento en La Romareda.
Aránzazu Navarro

“Lo dije en la tercera semana de estar aquí al hacer una valoración general: para lo bueno y para lo malo, este equipo es muy plano. Muy plano en el sentido de que no le afectan las victorias, sí las derrotas, evidentemente... no hay un ambiente, o un espíritu, o una gente con esa predisposición personal de saber estar en el terreno de juego”. Es la definición que ha hecho Lluís Carreras sobre la plantilla del Real Zaragoza en la rueda de prensa previa al partido ante el Oviedo cuando se le ha preguntado sobre la sensación de falta de carácter que han emitido los jugadores en momentos cruciales de los últimos y decisivos partidos donde se han perdido puntos muy importantes de cara a la pugna por el ascenso.


El entrenador zaragocista ha apostillado su aseveración: “Por eso, en el mercado de invierno, con los fichajes, intentamos hacer un fondo de armario con diferentes modalidades de aspectos técnicos y, también, de carácter. El equipo es plano en muchos sentidos y, muchas veces, necesitas pincharles”, ha añadido.


Centrando la cuestión en lo ocurrido en los dos últimos choques, la derrota en casa ante el Nástic (0-1) y el insuficiente empate en Huesca (1-1) el jueves, Carreras ha hecho referencia a la anómala situación que él está viviendo al tener que observar los partidos desde lo alto de la tribuna a consecuencia de la expulsión que sufrió en Soria y que le acarreó tres partidos de castigo por parte del Comité de Competición, por lo que está impedido de ocupar su puesto habitual en el banquillo“En este sentido, me cuesta, me está costando el hecho de estar fuera del banquillo, el hecho de no poder estar con ellos junto al terreno de juego. Que no me vean a mí ahí, no sé si les ha condicionado. Pero a mí sí. Se ve mejor desde arriba, pero yo tengo que estar a ras de campo, lo necesito”, se ha quejado y ha esgrimido como posible causa de que los jugadores no estén teniendo la reacción ni la conducta convenientes en determinados momentos de estos últimos duelos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión