"En la segunda parte no supimos hacer las cosas"

El reaparecido Jaime, como portavoz del equipo, asume el grave traspié del Real Zaragoza en Huesca: "No supimos controlar el partido"

A Jaime Romero le ha tocado dar la cara horas después del fiasco de Huesca. Su condición de futbolista recuperado de una grave lesión de rodilla tras casi ocho meses de convalecencia lo ha hecho protagonista y portavoz del vestuario tras la más profunda decepción del zaragocismo en los últimos años, ese empate insuficiente en El Alcoraz que pone en serio riesgo las opciones del Real Zaragoza para pelear por el ascenso cuando solo faltan dos jornadas para el final de la liga.


El extremo albaceteño, como no puede ser de otro modo en cualquier analista cabal, ha reconocido lo increíble que resultó la conducta del equipo blanquillo en Huesca en la peor segunda parte de las últimas décadas. "Es verdad que el partido se nos puso de cara y en la segunda parte no supimos hacer las cosas", admite Jaime. El '11' zaragocista no ha profundizado más allá en los detalles del fracaso de El Alcoraz donde el Real Zaragoza se marchó al descanso ganando 0-1, siendo superior al rival que, además, se quedó con un hombre menos en el minuto 44 por la expulsión de Machis. 


Nadie tiene explicación lógica a semejante hundimiento táctico y técnico en los segundos 45 minutos. "El equipo en la primera parte jugó muy bien. Controlamos el partido y, en una contra, marcamos un gol. Prácticamente no nos crearon ni una ocasión de gol...", rememora incrédulo Jaime. Así encuadra y resume el jugador del Real Zaragoza lo que pasó en el ominoso segundo tiempo: "El Huesca sabía que no tenía nada que perder y se fueron arriba. Cuando juegas en casa y estás con diez, esto suele ser lo normal. Pero nosotros No supimos controlar el partido", volvió a asumir y a denunciar el jugador escuetamente.


El Real Zaragoza, sumido en un cuádruple empate a 61 puntos con el Alcorcón, el Osasuna y el Córdoba, con el Girona a la zaga con uno menos (60) y el Oviedo con 59, es ahora 6º clasificado momentáneamente. Tres de esos seis equipos -Zaragoza incluido- van a fracasar dentro de ocho días cuando la liga acabe, pues se quedarán sin jugar las eliminatorias de promoción (el Nástic o el Leganés serán terceros y tienen un puesto seguro). Aún depende de sí mismo, pero las vibraciones que emite el equipo en los últimos choque son muy negativas. Así combate esa percepción Jaime Romero"Hace una semana estábamos hablando de que podíamos ascender directos. Los jugadores y el equipo somos los mismos de hace una semana. Y entonces éramos igual de buenos o de malos que ahora. Ha cambiado la posición en la tabla, pero nada más. Seguimos dependiendo de nosotros mismos", dice.


No hay tiempo para analizar el enorme tropezón de Huesca. La disposición del calendario liguero en este frenesí del final del torneo trae la 41ª jornada ya mismo, este fin de semana que ya está en puertas. El domingo a las 20.00 en La Romareda el Real Zaragoza juega su penúltima final del campeonato regular: "Contra el Oviedo va a ser un partido complicado. Los dos equipos nos estamos jugando mucho. Pero como en los últimos cuatro o cinco partidos, donde nos jugamos la vida. Este es el partido que va a marcar y a decidir los 'play off'", valora Jaime respecto de este encuentro, de nuevo crucial, ante los asturianos.


Por último, casi de soslayo, Jaime también describe cómo vivió su reaparición en un partido oficial en la media hora que jugó en Huesca, algo que no sucedía desde la primera semana de octubre, cuando se rompió la rodilla en el partido ante el Alavés en La Romareda. "Tuve buenas sensaciones y la rodilla no me molestó. Me sentí bastante bien. Pero no estoy para jugar 90 minutos", asegura con franqueza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión