Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Huesca y Real Zaragoza, tal para cual en los últimos 45 días

Los oscenses han sumado 15 de los últimos 21 puntos, los zaragocistas uno menos, 14. El diferencial goleador azulgrana es 11-7. El blanquilo, 12-7.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 26/05/2016 a las 13:32

¿Quién llega mejor al decisivo choque SD Huesca-Real Zaragoza de El Alcoraz? La anímica es siempre una de las cuestiones nucleares en el desarrollo de estos partidos de máxima rivalidad donde, además, lo que se pone en juego son detalles capitales por parte de ambos contrincantes. En este caso, a falta de solo tres jornadas, ambas instituciones se ajustan perfectamente a lo roles con los que empezaron el torneo allá por agosto: los oscenses centran sus objetivos en salvar la categoría y evitar el descenso a Segunda B, mientras que el Real Zaragoza apura sus opciones para intentar, de la manera que sea posible, pugnar por el ascenso a Primera División.

Y, el análisis de lo ocurrido en el último mes y medio, indica que los dos equipos caminan por caminos casi gemelos. Sus últimas rachas son bastante similares, dentro de unos parámetros volcados hacia los resultados positivos. El Huesca ha sumado 15 de los últimos 21 puntos. El Real Zaragoza, 14. Los azulgranas, en las últimas siete jornadas -las jugadas en los 45 días más cercanos del calendario- han ganado cinco de los siete partidos dirimidos. Una gran marca para un equipo que partía desde las posiciones de máximo riesgo, abajo, en la cola. Por su parte, el cuadro zaragocista viene de ganar cuatro de los últimos siete duelos, mientras que también ha sumado en dos de los tres restantes a través de dos empates. El Huesca ha perdido dos veces en este mes y medio reciente, el Zaragoza solo una.

En el diferencial goleador, sus cifras son asimismo casi gemelas. El Huesca ha marcado 11 goles en el último tramo liguero de siete partidos, mientras que le Zaragoza ha hecho 12. Los dos equipos aragoneses han encajado los mismos en este tiempo: siete.

El matiz que puede decantar a favor del Huesca ese dato de moral elevada a la hora de afrontar este partido se ciñe a lo ocurrido en las dos últimas jornadas. Los de Anquela han ganado sus compromisos, 2-1 al Almería y 2-3 en casa del Leganés. Mientras, el Zaragoza ha visto cómo su buena dinámica se interrumpía con un empate, 2-2, en Soria, y la derrota del domingo ante el Nástic de Tarragona por 0-1 en La Romareda. Es lo último que ha ocurrido en ambas casas. Dice la teoría de la psique que el ser humano tiende a quedarse con lo último que sucede, difuminando lo anterior por positivo y más rentable que pueda resultarle en su vida. Por ahí, el Huesca tiene cierta ventaja, sin duda.

¿Sufre más quién pelea por una permanencia o quién apuesta por subir de categoría? A cada uno, lo suyo le parece lo más importante del mundo. Tanta hondura societaria tiene para el Huesca quedarse en Segunda y eludir un nuevo descenso a Segunda B que sería traumático como para el Real Zaragoza salir disparado hacia el universo de Primera, dejando a trás una Segunda que lo ahoga como SAD y en la que está fuera de sito por cimientos, historia, proyecto y tradición. Nadie supera a nadie en sufrimiento

La buena racha que trae consigo el Huesca le está sabiendo a gloria porque percibe que puede serle suficiente para cumplir con su reto de continuar un año más en la categoría de plata. Siente que ya lo tiene casi hecho. La dinámica positiva que venía desarrollando el Real Zaragoza hasta el pasado domingo, sin embargo, emite sensaciones de que puede resultarle insuficiente a causa de los déficit acumulados durante los ocho meses anteriores del torneo. En este caso, la rentabilidad del impulso vivido por el Huesca está generando vivencias más optimistas en la afición altoaragonesa que las que se aprecian entre el zaragocismo una vez computados los efectos de la última reacción del equipo de Carreras. Por este lado, también el entorno oscense asoma más convencido de que el factor anímico tiene algún grado de inclinación superior hacia su lado.

Se trata solo de un diagnóstico ambiental previo, que no suele tener que ver posteriormente con lo que sucede en los partidos. 

LAS SIETE ÚLTIMAS JORNADAS DEL HUESCA

HUESCA-NÁSTIC  2-0
HUESCA-CÓRDOBA- 0-2
OVIEDO-HUESCA- 0-1
HUESCA-LLAGOSTERA- 3-1
MIRANDÉS-HUESCA- 1-0
HUESCA-ALMERÍA- 2-1
LEGANÉS-HUESCA- 2-3

LAS SIETE ÚLTIMAS JORNADAS DEL REAL ZARAGOZA

R. ZARAGOZA-MALLORCA- 2-1
VALLADOLID-R. ZARAGOZA- 1-2
R. ZARAGOZA-ALCORCÓN- 3-1
PONFERRADINA-R. ZARAGOZA- 1-1
R. ZARAGOZA-BILBAO ATHLETIC- 2-0
NUMANCIA-R. ZARAGOZA- 2-2
R. ZARAGOZA- NÁSTIC- 0-1







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual