Cuádruple empate en la lucha por el 'play off'

El Real Zaragoza acaba la jornada sexto, pero empatado con Alcorcón, Osasuna y Córdoba. El ascenso directo es cosa de tres y el Alavés se acerca a Primera.

Clasificación de Segunda a falta de dos jornadas para el final de la liga
Clasificación de Segunda a falta de dos jornadas para el final de la liga

El Real Zaragoza ha perdido en Huesca una oportunidad única de asentarse en el 'play off' de ascenso y tan solo la victoria del Leganés en el campo del Oviedo ha evitado que el conjunto blanquillo se haya caído de los puestos de promoción. Tras el empate en El Alcoraz, el equipo de Carreras afronta las dos últimas jornadas en sexta posición y dependiendo de sí mismo para jugar las eliminatorias, aunque sin margen de error, ya que la lucha por acabar en el 'play off' se ha igualado más si cabe. 


El Osasuna (cuarto), el Alcorcón (quinto), el Real Zaragoza (sexto) y el Córdoba (séptimo) están empatados con 61 puntos, mientras que el Girona acecha con uno menos y el Oviedo, el próximo rival del conjunto aragonés, ocupa la novena posición con 59.


Sin embargo, mientras se recrudece la batalla en la zona de promoción, comienza a aclararse en la lucha por el ascenso directo, en la que solo quedan tres aspirantes para dos puestos. Lo tiene casi hecho el Alavés, que ascendería este domingo si le gana al Numancia en Mendizorroza, mientras que todo apunta a que Leganés y Nástic, separados por un solo punto, se disputarán el segundo billete directo hacia Primera. 


En la parte baja de la clasificación, el Huesca ha dado un importante paso hacia la salvación, un objetivo por el que ya no podrá pelear el Albacete, que el miércoles certificó su descenso a Segunda B tras perder por 2-1 ante el Ponferradina. Los dos puestos de descenso que quedan se los jugarán el Llagostera, el Almería, la Ponferradina, el Mallorca y el Huesca, el mejor situado para lograr la permanencia, ya que solo necesita sumar un punto.

Próxima jornada (domingo a las 20.00)


Tenerife- Ponferradina

Albacete - Bilbao Athletic

Alavés - Numancia

Osasuna - Huesca

Elche - Valladolid

Girona - Alcorcón

?Lugo - Nástic

Real Zaragoza - Oviedo

?Leganés - Llagostera

Almería - Mirandés

Mallorca - Córdoba

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión