Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Comité de Competición reconoce que Guitián no cometió penalti

El jugador se libra de la amarilla porque ​"del visionado de las imágenes se deduce con claridad que el balón golpea en el pecho del jugador".

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 25/05/2016 a las 18:46
El entrenador del Real Zaragoza en rueda de prensa

De la Fuente Ramos, árbitro vallisoletano de 24 años, fue el único que vio penalti de Gutián el pasado domingo en el Real Zaragoza-Nástic. La supuesta mano del central la ha desmentido incluso el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha decidido dejar sin efecto la tarjeta amarilla que vio por la polémica jugada. 

Con la seguridad de ganar el recurso, el club aragonés presentó alegaciones a la amonestación, y este miércoles ha recibido la razón. No valdrá para recuperar los puntos perdidos, que alejan al Real Zaragoza casi definitivamente del ascenso directo, pero al menos ha servido para que le retiren la tarjeta a Guitián y para demostrar que el enfado por los errores arbitrajes está justificado. 

"Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que, en efecto, se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta", indica el documento, que va más allá en su explicación: "En efecto, del visionado de las imágenes se deduce con claridad que el balón golpea en el pecho del jugador amonestado, concurriendo así el supuesto de error manifiesto en los términos que exige el Código Disciplinario de la RFEF para dejar sin efecto la amonestación impuesta".
 

Rico y Javi Ros, sancionados


El Comité de Competición también ha confirmado la sanción de un partido a Diego Rico y Javi Ros, que el pasado domingo, en el duelo ante el Nástic, recibieron su décima tarjeta amarilla de la temporada. Ni el lateral ni el centrocampista, por lo tanto, podrán jugar este jueves ante el Huesca en El Alcorza.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual