El derbi llenará El Alcoraz

Más de 1.000 seguidores zaragocistas se desplazarán a Huesca para presenciar un partido con mucho en juego.

Imagen de un derbi de pretemporada.
Imagen de un derbi de pretemporada.
HA

Huesca se prepara para acoger la gran fiesta del fútbol aragonés. Siete años después, el Real Zaragoza visita El Alcoraz en partido oficial y la situación de ambos conjuntos en la tabla conduce al lleno en las gradas. El ritmo de venta en la sede del club local está siendo muy elevado, tanto que este mismo miércoles podrían terminar de agotarse las poco más de 500 entradas que todavía quedan disponibles.


A lo largo de la semana y en horario de 10.00 a 13.30 y 17.00 a 19.30, se han sucedido las filas de aficionados azulgranas que han querido hacerse con una de ellas. La SD Huesca decretó este jueves como el 'Día del club', obligando a los socios a pasar por taquilla para retirar su localidad al 50% de su precio inicial. Los mismos oscilan entre los 35 euros (fondos) y los 50 euros (tribuna).


Por su parte, los socios zaragocistas acabaron en un solo día -el lunes- con el paquete de 400 localidades que el Real Zaragoza puso a la venta en las oficinas de la calle Eduardo Ibarra. Además, la Federación de Peñas (FPRZ) despachó en 24 horas las 300 que le fueron asignadas. "Tras el partido ante el Numancia, el domingo 15 de mayo, publicamos que habría viaje a Huesca. Al día siguiente, las solicitudes ya nos habían desbordado", explicó Vicente Casanova, presidente de la FPRZ, y añadió que "se dio prioridad a quienes habían acompañado al equipo, al menos, tres veces a lo largo de la temporada".


La grada reservada para el Real Zaragoza es la situada en el gol sur, pero se espera que el color blanquillo esté repartido por todo el estadio. "Nuestros autobuses partirán a las 18.00 desde la calle Asín y Palacios, pero dada la cercanía entre ciudades, muchas personas viajarán por su cuenta", adelantó Casanova, y destacó el "compromiso" de una afición que, "semana tras semana, demuestra que sigue confiando en el ascenso a Primera División".


Más de 1.000 seguidores visitantes acompañarán a su equipo en El Alcoraz. Una cifra que se asemeja a la de oscenses que se desplazaron hasta la capital aragonesa en el encuentro de ida, allá por el 3 de enero y con los equipos inmersos en una situación bien distinta a la de ahora. El Real Zaragoza acababa de despedir a Ranko Popovic y miraba de lejos los puestos punteros; la SD Huesca coqueteaba con los de descenso. Cinco meses después, unos y otros luchan por el ascenso y la permanencia, respectivamente.


El transcurso de la pasada jornada tuvo fatales consecuencias para un Zaragoza que se centra ya en asegurar la disputa del 'play off'. El Huesca, que viene de ganar en el campo del líder, buscará una victoria que le sirva para sellar su objetivo de forma matemática. "Este partido nos llega en el mejor momento. Es cuando mejor estamos y ojalá podamos ofrecerle una victoria a la afición", comentó este martes, en sala de prensa, el centrocampista azulgrana Samu Sáiz, que subrayó que la cita es "muy importante para la ciudad".


Desde Zaragoza, Pedro Sánchez, que reapareció tras lesión frente al Nástic de Tarragona y podría hacerse con un hueco en el once titular, señaló que este será un partido "bonito" tanto en el campo como en la grada. "El Huesca se juega mucho, como nosotros, y está haciendo las cosas muy bien. A estas alturas de la temporada, los detalles son los que lo determinan todo", concluyó el mediapunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión