​Guitián, la única novedad

Carreras alinea el once inicial más previsible, con Lanzarote e Hinestroza en los extremos pese a no haberse entrenado con normalidad durante la semana.

Pasillo a los jugadores del Real Zaragoza
Pasillo a los jugadores del Real Zaragoza
Oliver Duch

Ninguna sorpresa en el once inicial del Real Zaragoza. Lluís Carreras, tras el indulto del Tribunal Administrativo del Deporte a la sanción de Dorca, puede montar el equipo más razonable, sin posiciones forzadas ni experimentales. De este modo, Guitián, una vez cumplido en Soria su partido de castigo por acumulación de amarillas, retorna al eje de la defensa junto a Cabrera y no hay ningún cambio más. Los dos extremos, Lanzarote e Hinestroza, que habían generado temores durante la semana a causa de las molestias físicas que han impedido su trabajo normal en los entrenamientos, son titulares definitivamente.


El equipo que intentará ganar esta mañana al Nástic de Tarragona está compuesto por Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Morán, Dorca, Javi Ros; Lanzarote, Hinestroza; y Ángel. En el banquillo quedan Bono, Rubén, Abraham, Diamanka, Sergio Gil, Pedro y Dongou. Un banquillo en el que no se sentará precisamente Carreras, sancionado con tres partidos por las protestas que reflejó el árbitro de Los Pajaritos, el andaluz López Amaya, en el acta del choque ante el Numancia.


El Nástic, que arranca el partido de La Romareda en 3ª posición, por delante del Real Zaragoza con un punto de ventaja (61 tienen los catalanes por 60 los aragoneses), va a jugar con Manolo Reina; Gerard Valentín, Molina, Suzuki, Mossa; Tejera, Madinda; Lobato, Aburjania, Naranjo; y Achille Emana. Su entrenador, Vicente Moreno, tendrá como suplentes a su lado a Ondoa, Iago Bouzón, Ferrán, Muñiz, Rayco, Jean Luc Assoubre y Aníbal.


Arbitra este importante choque en la pugna por el ascenso a Primera División el colegiado vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos que, con solo 24 años, es el más joven de la categoría. La mañana está alborotada meteorológicamente, con sol y nubes tormentosas que ya han dejado algún chaparrón durante la mañana. La temperatura es agradable, 17 grados.


En las gradas se prevé la mejor entrada de la temporada, tanto por la notable presencia de seguidores tarraconenses, que en un número superior a los 2.000 se han desplazado por autopista en este cómodo viaje hasta Zaragoza, como por la mayor afluencia de hinchas zaragocistas, hecho facilitado por la emisión de entradas a precios especiales por parte del club blanquillo, en paquetes conjuntos que incluyen el próximo choque ante el Oviedo, a disputar el próximo domingo de nuevo en La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión