Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Guitián volverá a la defensa y Lanzarote e Hinestroza jugarán

Con Dorca indultado, se resuelve el lío del medio campo. Los dos extremos, según Carreras, "están disponibles" y serán titulares pese a no entrenar bien

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 20/05/2016 a las 19:24
Lanzarote e Hinestroza siguen en cuidados intensivos

El indulto de Albert Dorca por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) pone luz a la alineación de Lluís Carreras ante el Nástic de Tarragona. El lío que generaba en el once de partida su inicial ausencia, al coincidir con la lesión muscular de Juan Culio para lo que resta de temporada, queda aliviado de forma sobresaliente. Ya no es necesario que el entrenador se plantee reubicar a Guitián -que regresa al equipo tras ser baja en Soria por acumulación de cinco amonestaciones- en el puesto de centrocampista, su posición de fábrica cuando era promesa en el Racing de Santander. Ni buscar alternativas B en las figuras de Diamanka, Sergio Gil o, como él mismo anunciaba en la rueda de prensa de este viernes, "colocando a Abraham en el centro por dentro".

La posibilidad de contar con Dorca deja inmaculado el medio campo, que podrá ser el mismo que en Los Pajaritos: Morán, Dorca y Javi Ros. Y la línea defensiva recuperará su cara más reconocible tras las bajas de Vallejo y Campins, es decir, con Isaac, Guitián, Cabrera y Rico. Carreras se guardará al notable Rubén de Soria en el banquillo por si su concurso es necesario, pero ya no será una cuestión imperiosa su alineación desde el principio ante los veloces puntas tarraconenses.

Asimismo, en vanguardia, el entrenador catalán vive tranquilo pese a que los signos externos de la semana han sido de preocupar al más calmado espectador: Lanzarote, la estrella zaragocista del momento, no se ha ejercitado en los últimos tres días aquejado de problemas físicos; e Hinestroza, el otro extremo titular, lleva desde el miércoles luciendo un apartoso doble vendaje alrededor de la rodilla izquierda que, este viernes, ha recomendado descanso para el colombiano. Carreras ha explicado los motivos de su paz mental: "Estamos llegando al final de temporada, hay jugadores muy sobrecargados, con molestias. Y muchas veces es mejor recuperar y descansar que entrenar. Han hecho su trabajo al margen, el que debían y están en perfectas condiciones de jugar el domingo".

Con el goleador Ángel también recuperado -pidió el cambio en el minuto 61 del último partido en Soria por un pinchazo en la parte posterior del muslo-, el rostro del Real Zaragoza ante el Nástic parece que tiene todas sus facciones ya formadas tras una dura y áspera semana previa.

Las diversas variantes que Carreras ha practicado en los últimos entrenamientos quedan como balas de reserva por si el devenir del duelo ante el Nástic las hace necesarias. Son todas las anteriormente descritas y una última: la de jugar en un momento determinado con los dos delanteros juntos en punta, el mencionado Ángel y Dongou: "También podemos cambiar el dibujo y jugar con dos puntas, con un 4-4-2. Lo hemos ensayado", expuso el barcelonés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual