Sánchez Arminio, receptivo, cordial y sensible

El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha recibido en Madrid a Lapetra y Cuartero a cuenta de los perjuicios arbitrales sobre el Real Zaragoza

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, en el palco.
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, en el palco.
Oliver Duch

El paso está dado. El Real Zaragoza SAD se ha visto satisfecho en su intención y necesidad de trasladar, in voce y personalmente, al presidente del colectivo arbitral español sus amargas quejas por los perjudiciales arbitrajes que ha sufrido últimamente el equipo aragonés en su abrupto camino por el que ansía ascender de nuevo a Primera División. El máximo dirigente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), el veterano Victoriano Sánchez Arminio, ha ejercido de anfitrión de alto rango en su despacho de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Hasta allí han acudido en la mañana de este jueves el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y el director general, Luis Carlos Cuartero.


Ha sido un encuentro de algo más de hora y cuarto. Con un tono amable, dialogante, comprensivo. Sin posiciones enfrentadas ni posturas drásticas por ninguna parte. La cordialidad a la hora de trasladar la inquietud que generan en las últimas semanas las conductas de los árbitros en partidos cruciales para el futuro del Real Zaragoza, postura que han mantenido en todo momento Lapetra y Cuartero, ha recibido la correspondencia adecuada por parte de Sánchez Arminio. Los directivos blanquillos han explicado la importancia que tienen, durante todo este curso, cada gol, cada punto, cada expulsión propia o ajena, en todos los lances en los que esté presente el cuadro zaragocista. Y, ante esa relevancia clasificatoria, de la que dependen muchos aspectos del futuro de la SAD, los ejecutivos del Real Zaragoza han solicitado al jefe de los árbitros del fútbol profesional español la necesidad de que los elegidos para enjuiciar los partidos de los mejores equipos de la categoría, los que pelean por el ascenso, sean asimismo los más cualificados del reparto de árbitros de la división.


El grado de receptividad por parte de Sánchez Arminio ha sido alto. La argumentación del Real Zaragoza, en todo momento respetuosa con la pureza de la competición y con todos los demás rivales de la categoría, en especial los que aspiran, como él, a lograr el ascenso a Primera dentro de unos días. Lapetra y Cuartero también han aprovechado para detallar ante el presidente del CTA sus respectivas declaraciones y conductas del pasado domingo en Soria: las manifestaciones pospartido del presidente, por las que está denunciado precisamente por el propio Sánchez Arminio ante el Comité de Competición, y los reproches en voz alta en la zona de vestuarios que, según escribió en el acta López Amaya, le dedicó el director deportivo zaragocista al árbitro a la conclusión del choque ante el Numancia y por el que se ha abierto un expediente informativo antes de que Competición emita un fallo sancionador. Dos casos abiertos que habrá que ver cómo se cicatrizan en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión