Apelación tampoco hace caso al Real Zaragoza

La segunda instancia federativa mantiene el partido de sanción a Dorca y los tres a Carreras y el club acude al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)

Albert Dorca, apesadumbrado, abandona el campo tras ser expulsado por López Amaya el pasado sábado en Soria.
Albert Dorca, apesadumbrado, abandona el campo tras ser expulsado por López Amaya el pasado sábado en Soria.
Luis Ángel Tejedor

El partido de sanción que pesa sobre Dorca, tras su expulsión por doble tarjeta amarilla en el último partido en Soria, y los tres que el Comité de Competición infligió al entrenador Lluís Carreras, asimismo expulsado del banquillo de Los Pajaritos por protestar, siguen vigentes dado que el Comité de Apelación, la segunda instancia federativa ante la que el Real Zaragoza había recurrido oficialmente, no ha tenido a bien atender sus alegaciones en el doble pliego de descargos. Los jueces de Apelación, en su reunión de este jueves, tras deliberar, han decidido mantener firmes los castigos sobre el jugador y el técnico y, por lo tanto, obligan al club aragonés a acudir a la última ventanilla de quejas que contempla la normativa del deporte español: el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).


El departamento jurídico del Real Zaragoza ya está en marcha para envíar cuanto antes el último recurso en busca de aliviar las sanciones a Dorca y a Carreras. En el caso del futbolista, en busca de que ese partido de sanción sea abolido y, por lo tanto, pueda jugar en la matinal del domingo ante el Nástic de Tarragona en La Romareda (12.00), donde su concurso se antoja muy importante dada la baja del lesionado Culio en la línea medular. Y en el caso del preparador, intentando que se pueda sentar de nuevo en la banda del campo antes del último partido en Palamós ante el Llagostera, circunstancia que será realidad si esos tres partidos de suspensión no son rebajados en su cantidad (debería cumplirlos ante Nástic, Huesca y Oviedo).


En resumen, los dos organismos judiciales dependientes de la Real Federacion Española de Fútbol han hecho caso omiso a las versiones emitidas desde el seno del Real Zaragoza sobre las jugadas conflictivas que el árbitro andaluz López Amaya castigó en Soria con las expulsiones de Dorca (minuto 38) y Carreras (minuto 88). Ni el Comité de Competición ni el de Apelación han querido dejar en evidencia los yerros del colegiado granadino en una semana cargada de tensión y acusaciones sobre su conducta en el campo del Numancia respecto del Real Zaragoza, cuyas quejas han sido sonoras esta vez.


Tendrá que ser, en todo caso y en última instancia, el TAD, que ya no depende de la Federación sino del Consejo Superior de Deportes (órgano vinculado al Gobierno de España), quien pueda limar los castigos que pesan sobre Dorca y Carreras a estas alturas de semana. Los miembros de este tribunal suelen reunirse los viernes. Asi que, hasta 48 horas antes del duelo ante el Nástic, no se sabrá si Dorca está apto para jugar ante los catalanes ni si Carreras se deja por el camino algún partido de sanción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión