Un partido para Dorca y tres para Carreras

El Comité de Competición no atiende las alegaciones del Real Zaragoza por el jugador. El club recurrirá ante Apelación.

Dorca se lamenta instantes después de que el granadino López Amaya, con las tarjetas en la mano, decretase su expulsión en el partido del domingo pasado en Soria.
Dorca se lamenta instantes después de que el granadino López Amaya, con las tarjetas en la mano, decretase su expulsión en el partido del domingo pasado en Soria.
Luis Ángel Tejedor

El Comité de Competición ha castigado con un partido de suspensión a Albert Dorca por la expulsión que el centrocampista del Real Zaragoza sufrió, por doble amarilla, en el último partido disputado en Soria ante el Numancia. Asimismo, los jueces de la primera instancia federativa han impuesto un castigo de tres partidos sin poder sentarse en el banquillo a Lluís Carreras, entrenador zaragocista, que también fue expulsado por el árbitro andaluz López Amaya en el campo de Los Pajaritos por protestar sus decisiones.


De este modo, Competición no ha tenido en cuenta el pliego de alegaciones que remitió el área jurídica del Real Zaragoza en las horas previas y en el que se solicitaba la anulación de las dos tarjetas amarillas que vio Dorca mediada la primera mitad, una por una supuesta falta a un rival en la que, realmente, es el jugador blanquillo quien recibe el puntapié del numantino al anticiparse en la acometida del balón, y la otra por una mano totamente involuntaria en una acción sin peligro aparente.


En el caso del fallo respecto del entrenador, los jueces del Comité de Competición han añadido un partido más por encima del mínimo estipulado desde hace dos temporadas para las exclusiones de los técnicos, que se estableció en dos jornadas sin poder ejercer sus funciones en la banda. Es la consecuencia del anexo que López Amaya decidió escribir en el acta en relación a que Carreras tardó 30 segundos en abandonar el banquillo y, posteriormente, siguió los últimos instantes del partido desde la bocana de vestuarios en lugar de irse a la caseta. Si al final este fallo de tres partidos de castigo es firme, el entrenador zaragocista tendrá que ver desde la tribuna los choque ante el Nástic de Tarragona, el Huesca y el Oviedo. Y podría volver a trabajar con normalidad en el final de la liga, en Palamós ante el Llagostera el próximo 5 de junio.


El Real Zaragoza está ya en marcha para enviar cuanto antes el recurso correspondiente a ambas decisiones, documento que será tratado el jueves por la segunda instancia de la Federación Española, el Comité de Apelación.


Nada ha señalado Competición sobre la denuncia que el Comité Nacional de Árbitros ha presentado en su ventanilla contra Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, por las declaraciones posteriores al partido frente al Numancia en las que calificó de "vergüenza" y "escándalo" el arbitraje del granadino López Amaya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión