Lanzarote, mimado entre algodones

El goleador estrella del Real Zaragoza en los últimos tres meses no ha participado en el entrenamiento de este miércoles

Manu Lanzarote, en un entrenamiento
Manu Lanzarote, en un entrenamiento
Aránzazu Navarro

Manu Lanzarote no ha comenzado con el resto del equipo el entrenamiento de este miércoles. El extremo zurdo, principal activo goleador y referente del juego ofensivo del Real Zaragoza desde febrero, ha sorprendido esta mañana por su ausencia en el trabajo con el grupo en la Ciudad Deportiva. En la primera sesión de la semana, la de 24 horas antes, Lanzarote sí que se ejercitó con normalidad. Sin embargo, se le ha echado en falta de manera significativa en el arranque de la preparación del crucial partido ante el Nástic de Tarragona del próximo domingo (La Romareda, 12.00) en la primaveral mañana de hoy.


Según fuentes del club, esta inesperada circunstancia responde a un entrenamiento individualizado del jugador catalán, en principio sin mayor trascendencia. Lanzarote sí que ha acudido a primera hora de la mañana a las instalaciones de la carretera de Valencia, pero tras entrar al vestuario ya no se le ha vuelto a ver y la plantilla ha comenzado los primeros ejercicios del día sin su presencia. Es tan importante la aportación de Lanzarote en la disposición táctica y el desarrollo de los partidos del Real Zaragoza que, ante la dureza del calendario final que resta (cuatro partidos en apenas dos semanas, los tres primeros en tan solo siete días) los médicos, fisios y técnicos están mimando el estado físico del jugador para evitar cualquier contratiempo relativo a la fatiga muscular o sobrecarga en sus piernas.


Lanzarote acumula ya cinco goles en su haber, además de cuatro asistencias a sus compañeros en otras jugadas que concluyeron con gol a favor del Real Zaragoza. Su concurso, en la recta final del compeonato, es capital para el futuro del equipo aragonés en su pugna por regresar a la Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión