El futuro, en una semana

El Real Zaragoza disputará tres partidos en siete días con la obligación de ganar si no quiere despedirse del ascenso directo.

El futuro, en una semana
El futuro, en una semana

En solo una semana, el Real Zaragoza se juega su futuro más próximo. El que le llevará a Primera por la vía rápida, a disputar el 'play off' de promoción o, en el peor de los casos, a prolongar su estancia en la categoría de plata del fútbol español. Este mismo domingo (La Romareda, 12.00), los de Lluís Carreras se medirán al Nástic de Tarragona, equipo que les precede en la tabla; el jueves 26 (20.00) visitarán al Huesca en el derbi autonómico; y, el domingo 29, a partir de las 18.00, recibirán a otro rival directo como el Real Oviedo.


Un calendario tan apretado como comprometido no concede margen de error. La recién concluída jornada de Liga Adelante dejó al Real Zaragoza en cuarta posición, con 60 puntos y a cinco de los conjuntos (Leganés y Alavés) que ocupan los puestos de ascenso directo. Desventaja que obliga a ganar todo -a los tres mencionados compromisos hay que sumar el del Llagostera, en el cierre de la competición regular- lo que queda, y esperar, al menos, dos tropiezos de madrileños y/o vascos.


Los primeros han de enfrentarse a Huesca, Real Oviedo, Llagostera y Mirandés; el Alavés, a Ponferradina, Bilbao Athletic, Numancia y Nástic de Tarragona. Horizonte similar y no excesivamente complicado, teniendo en cuenta que ambos toparán con un aspirante al ascenso (Oviedo y Nástic, respectivamente), equipos que se encuentran en tierra de nadie y otros que luchan por eludir el descenso.


Por debajo en la tabla, como principales perseguidores, el Real Zaragoza encuentra a Oviedo (5º clasificado con 59 puntos) y Osasuna (6º con 58), de forma que, de caer ante el Nástic, los maños podrían desplomarse hasta la sexta posición al final del domingo. Ganando, asaltarían la tercera plaza y, si es por una diferencia de dos o más goles -en la ida los bermellones se impusieron por 3-1, en el último encuentro de Ranko Popovic como entrenador-, remontarían el 'golaverage' particular. Beneficio que, en la recta final de la Liga, toma especial importancia.


Cabe recordar que el Zaragoza le tiene ganado el 'golaverage' a Leganés y Alavés (empató fuera con ambos y venció en casa), por lo que le bastaría con que estos equipos salieran derrotados de uno de los cuatro partidos que restan y empatasen otro. No necesariamente tienen que perder dos. Cálculo que no aminora el impacto negativo que el empate cosechado el pasado sábado ante el Numancia tuvo en los intereses zaragocistas.


Los de Carreras, que antes de viajar a Soria ya no dependían de sí mismos para entrar en ascenso directo, saben que han de contar sus encuentros por victorias y esperar a lo que ocurra en segundos y terceros escenarios. En siete días, el camino corto hacia la máxima categoría habrá quedado -para bien o para mal- definido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión