Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

¿Aún es posible un doble tropiezo del Leganés o el Alavés?

Para lograr el ascenso directo, el Real Zaragoza necesita ganar sus cuatro partidos y que los dos colíderes pierdan un partido y empaten otro, como mínimo

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 16/05/2016 a las 18:04
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los dos goles logrados en el campo del Numancia.Luis Ángel Tejedor

A cuatro jornadas para el final de la liga, las combinaciones matemáticas comienzan a reducirse por pura cuestión numérica. El Real Zaragoza ha sufrido una regresión evidente tras su empate en Soria y la victoria del Alavés en Alcorcón. Los aragoneses, con 60 puntos, están a cinco de las dos primeras plazas, que ocupan con 65 puntos, igualados, Leganés y Alavés. Es decir, madrileños y vitorianos tienen dos partidos de colchón respecto del cuadro zaragocista cuando solo restan cuatro para culminarse el torneo. Una distancia considerable que, para ser enjugada por los blanquillos, requiere de una carambola de complicado cumplimiento.

La primera condición, innegociable ante este panorama, es que el Real Zaragoza gane sus cuatro partidos. Los últimos 12 puntos en disputa han de llegar a su haber como sea. Los de Carreras necesitan superar al Nástic y al Oviedo en sus 'finales' de alto rango que aguardan los dos próximos domingos en La Romareda, y también han de salir triunfadores de sus viajes a Huesca y, el último día, a Palamós para enfrentarse al Llagostera

La segunda condición, tan indiscutible y obligada como ajena a la voluntad zaragocista, es que uno de los dos destacados, bien Leganés o bien Alavés, pierda cinco puntos de esos últimos doce. Es decir, además de bordar con la máxima perfección su final de liga, el Real Zaragoza necesita que al menos uno de los dos primeros actualmente sufran una derrota y un empate, como poco, en sus cuatro compromisos por dirimir. En caso de igualdad de puntos el último día, el Zaragoza siempre subiría pues tiene ganados los 'golaverages' particulares con los dos.

¿Cuál es el calendario que han de cumplir Leganés y Alavés? ¿Puede soñar el Real Zaragoza con esta conjugación feliz de intereses? ¿Es posible la maniobra o resulta más sensato pensar ya en que, como el año pasado, la pugna final de los zaragocistas va a ser por obtener el mejor puesto de cara a la Promoción?

Los necesarios tropiezos del Leganés deberán suceder en estas citas: o en su campo de Butarque, donde reciben primero al Huesca y después al Llagostera, o en sus dos partidos a domicilio, que serán en Oviedo y, el último día, en Anduva ante el Mirandés.

Los del Alavés, de producirse, habrán de llegar en este póquer de envites: o en su doble programa en Mendizorroza, primero ante la Ponferradina y posteriormente ante el Numancia, o en sus dos viajes lejos de Vitoria, a San Mamés ante los jóvenes del Bilbao Athletic y, en la última jornada, en Tarragona ante el Nástic.

De este doble requerimiento, nada puede manejar el Real Zaragoza. Solo le queda esperar y apelar a cualquier tipo de superstición, advocación o cuestión de fe. Mientras tanto, por si llega el favor ajeno, la tarea de los muchachos de Carreras ya está bien definida: han de ganarlo todo, los 12 puntos que faltan.


CALENDARIO PENDIENTE EN POS DEL ASCENSO DIRECTO

LEGANÉS-HUESCA
OVIEDO-LEGANÉS
LEGANÉS-LLAGOSTERA
MIRANDÉS-LEGANÉS

_______________________

ALAVÉS-PONFERRADINA
BILBAO ATH-ALAVÉS
ALAVÉS-NUMANCIA
NÁSTIC TARRAGONA-ALAVÉS

_______________________

REAL ZARAGOZA-NÁSTIC TARRAGONA
HUESCA-REAL ZARAGOZA
REAL ZARAGOZA-OVIEDO
LLAGOSTERA-REAL ZARAGOZA

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual