"Todos los partidos tendrían que ser así"

La ciudad de Soria está volcada con una fiesta donde predomina el buen ambiente.

La afición inunda Soria
La afición inunda Soria
Pablo G. Valero / Paco Giménez

“Que pasen un buen día, pero que la victoria se quede en Soria”. Eso es lo que quieren los aficionados del Numancia que a estas horas acuden a la plaza Mayor para participar en el acto de hermandad con las peñas zaragocistas. Son minoría, y su voz se confunde entre los cánticos de apoyo al equipo visitante, pero predomina la “alegría” y el “buen ambiente”. 


Las charangas no han dejado de sonar desde las 12.00, hora en que han comenzado a llegar los primeros aficionados. “Pocas veces se ve la plaza así. Parece que sean las fiestas de San Juan”, aseguran Nuria Pascual y María del Carmen Tello. Ambas son “habituales” de este tipo de encuentros, se celebren en Soria o en Zaragoza. Para ellas, esta es “la esencia del fútbol”. “Todos los partidos tendrían que ser así”, comentan. El Collado, la calle principal de la capital, se ha convertido esta mañana en un ir y venir de seguidores. Entre las bufandas zaragocistas podía verse alguna del Numancia, pero el blanco y el azul eran predominantes.


Las anécdotas no han faltado. A las 13.30, a escasos minutos del inicio de los actos programados, una pareja salía del Ayuntamiento tras darse el sí quiero. Los recién nombrados marido y mujer, como no podía ser de otra forma, han sido recibidos al grito de “¡Aúpa Zaragoza!” y no han dudado en inmortalizar el momento.


Esta tarde, Los Pajaritos registrará una entrada que no se alcanzaba en años. Los aficionados locales prometen hacerse oír y esperan que los once de Arrasate “luchen hasta el final” y “no regalen nada”. Quieren, ante todo, que, quede como quede el marcador, “continúe el buen ambiente”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión