Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Una racha para seguir soñando con el ascenso a Primera

El Real Zaragoza, el mejor de las últimas cinco jornadas, se fija en su propia dinámica para tratar de alcanzar el ascenso directo en el tramo final de la temporada.

J. L. G. Zaragoza 10/05/2016 a las 06:00
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de LanzaroteAránzazu Navarro

El objetivo del ascenso directo, que hace poco más de un mes parecía descartado para el Real Zaragoza, se ha convertido en una meta alcanzable. El conjunto aragonés, el mejor de toda la Segunda División en las últimas cinco jornadas, afronta la recta final, otros cinco partidos, mirando el ejemplo de su propia racha. En este tramo, los blanquillos han sumando 13 puntos de 15 posibles, con cuatro victorias y un solo empate, una tendencia que, de mantenerse, le acercaría mucho a Primera División. 

Eso sí, dependerá de lo que haga el Alavés, rival al que tiene que recortar tres puntos de aquí al final de la liga regular. En la pelea con el Nástic, el otro equipo que se interpone entre el club aragonés y el ascenso directo, sí depende de sí mismo, ya que el conjunto catalán visitará La Romareda el domingo 22 de mayo. 

El Real Zaragoza, sin embargo, llega a la recta final en mejor momento, al menos en lo que se refiere a resultados. Pese a las bajas y los puntos débiles que el equipo ha mostrado en varios partidos, en los últimos cinco encuentros ha pasado de la novena a la cuarta posición, adelantando o recortando puntos a todos los equipos que estaban por delante. Los blanquillos han sumado tres más que el Leganés, siete más que el Alavés o cinco más que el Nástic, los únicos equipos que a estas alturas de la Liga Adelante están por delante en la clasificación.

La plantilla, sin embargo, no quiere hacer cuentas ni mirar más allá del partido contra el Numancia, el siguiente en el que el Real Zaragoza se jugará sus opciones de acabar entre los dos primeros. "No he visto la clasificación y no sé donde estamos. Sé que hemos ganado y sé que vamos a ir a Soria a ganar. No podemos tener tranquilidad, nuestra vida no es para nada tranquila porque tenemos una gran responsabilidad", aseguraba Lluís Carreras tras el partido.

Este lunes, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, Diamanka seguía la línea marcada por el técnico. "Nosotros no hacemos cuentas. El equipo solo piensa en ganar los partidos", indicaba el autor del segundo gol ante el Athletic. Tras el partido de Soria, el Real Zaragoza recibirá al Nástic, viajará a Huesca entre semana y recibirá a otro rival directo, el Oviedo, para acabar la competición visitando al Llagostera, un equipo que está peleando por salir del descenso.
 

Mejoría en la segunda vuelta



Posición Equipo Puntos
1 Leganés 30
2 Girona 30
3 Real Zaragoza 28
4 Nástic 27
5 Elche 24
6 Alavés 23
7 Tenerife 23
8 Numancia 23
9 Osasuna 22
10 Mirandés 22
11 Almería 22
12 Alcorcón 21
13 Oviedo 20
14 Lugo 20
15 Huesca 20
16 Mallorca 20
17 Llagostera 20
18 Valladolid 18
19 Córdoba 16
20 Ponferradina 14
21 Albacete 13
22 Bilbao Athletic 13

El Real Zaragoza, que acabó la primera mitad de la competición fuera de los puestos de 'play off', en octava posición, está completando una mejor segunda vuelta. Mientras en los primeros 21 encuentros sumó 31 puntos, ahora lleva 28 en solo 16, por lo que solo necesita sumar tres puntos en cinco jornadas para igualar esta cifra.

De hecho, el equipo aragonés es el tercero mejor de Segunda desde que comenzó esta vuelta, y solo dos equipos, el Leganés y el Girona, han sumado más en estos cuatro meses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual