Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Carreras cuenta con Cabrera

El entrenador confirma que el central uruguayo está ya en disposición de jugar los 90 minutos en Ponferrada tras cuatro partidos ausente por lesión.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 29/04/2016 a las 18:13
Leandro Cabrera, junto a Lluís Carreras en la Ciudad Deportiva.Asier Alcorta

"Yo creo que sí, Lele Cabrera está para jugar los 90 minutos". Escueto y directo ha estado Lluís Carreras cuando se le ha preguntado en rueda de prensa por el grado de mejoría del central uruguayo, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por una lesión muscular en la parte anterior del muslo derecho (el primero se lo hubiese perdido igual por haber sido expulsado ante el Girona). La presencia de Cabrera en el partido de este domingo en Ponferrada aliviará sobremanera las necesidades defensivas del Real Zaragoza, que pierde para lo que resta de liga a Vallejo, también por un problema de índole físico en la pierna izquierda.

"Cabrera ya hubiera podido jugar el domingo pasado (frente al Alcorcón). No sé si los 90 minutos, pero sí una parte del partido. Lo que ocurre es que, con este tipo de jugadores atléticos, cuando sufren una lesión muscular, hay que ser precavidos; y nosotros hemos tenido más precaución de la normal en su caso y hemos esperado una semana más", apostilla Carreras para explicar el minucioso proceso de recuperación que se ha seguido con el charrúa. De este modo, la duda que gravitaba sobre la composición de la línea de zagueros del Real Zaragoza en El Toralín dentro de 48 horas queda despejada: junto a Isaac, Guitián y Rico, será Cabrera quien regrese a su lugar natural -central zurdo- para intentar sumar los tres puntos cruciales en el campo de la Ponferradina.

Leandro Cabrera jugó su último choque el 27 de marzo en La Romareda frente al Girona. Solo fueron 27 minutos, pues vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Eloi y se marchó a la ducha anticipadamente. La lesión le sobrevino en el entrenamiento matinal del lunes, el día siguiente. El futbolista sudamericano venía renqueante, pues ya se había perdido las dos jornadas previas, en Tenerife (0-0) y en casa ante el Albacete (1-0). Una vez se le diagnosticó la rotura fibrilar de la que ya ha sanado, Cabrera no ha estado con el equipo en ninguno de los cuatro partidos de abril, ni en la derrota en Elche (2-1), ni en las victorias frente al Mallorca (2-1), Valladolid (1-2) y Alcorcón (3-1). En definitiva, observando esta última trayectoria, Cabrera no disputa los 90 minutos, un choque completo, desde el 6 de marzo en Vitoria ante el Alavés (0-0). Hace casi dos meses de ello.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual