Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza recurre la amarilla de Dorca

El club aragonés recurre la amarilla del centrocampista ante el Alcorcón para intentar que pueda jugar en Ponferrada.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 27/04/2016 a las 00:39
Dorca, junto a Diamanka en un entrenamiento del Real ZaragozaOliver Duch

El partido de Albert Dorca se juega esta semana en los despachos. Lluís Carreras quiere que el centrocampista pueda jugar el próximo domingo (19.15) en Ponferrada, por lo que el club aragonés ha recurrido la tarjeta amarilla que vio en el partido ante el Alcorcón, la décima de la temporada, que conlleva un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. 

Los servicios jurídicos creen que el colegiado, Munuera Montero, no justificó correctamente la tarjeta que mostró al futbolista gerundense en el minuto 76 del encuentro y, por lo tanto, la amonestación admite recurso. "El jugador (8) Dorca Maso, Albert fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear con el pie en la cara de un adversario, de forma temeraria, estando el balón en juego y en disputa entre ambos", indicó el árbitro en el acta. 

El Real Zaragoza, sin embargo, ha encontrado motivos para presentar alegaciones tras estudiar con detenimiento las imágenes de la acción, que no se corresponden con lo redactado por Munuera Montero. El club ya ha presentado el recurso al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Si su fallo no fuera favorable a la entidad blanquilla, estudiaría la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación. La tercera vía, en caso de considerarse apropiado, sería el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que ya acudió en el caso de Cabrera, y que acabó ganando el club aragonés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual