Si el Zaragoza gana al Alcorcón... a tiro del ascenso directo

Además, la derrota del Oviedo ante el Huesca (0-1) y el empate del Nástic en Llagostera (1-1) patrocinan en solitario la tercera plaza.

La afición de La Romareda, en un graderío repleto, apoya al Real Zaragoza en el choque de la promoción ante Las Palmas el pasado mes de junio.
La afición de La Romareda, en un graderío repleto, apoya al Real Zaragoza en el choque de la promoción ante Las Palmas el pasado mes de junio.
Guillermo Mestre

El ascenso directo, la segunda posición de la tabla clasificatoria, puede quedar a tiro de un solo partido del Real Zaragoza. Será así en el caso de que los aragoneses venzan su compromiso del domingo ante el Alcorcón en La Romareda (19.15). Todo porque el Alavés, uno de los dos destacados colíderes de la Segunda División en las últimas semanas, tropezó en su campo de Mendizorroza al empatar 0-0 contra el Elche en el último partido del tramo de la 35ª jornada adelantado al sábado. Los vitorianos, que comenzaron el fin de semana con cinco puntos de ventaja sobre el Real Zaragoza, pueden ver recortada por lo tanto esa diferencia a solamente tres.


Los de Carreras alcanzarían los 55 puntos, por los 58 en los que se han quedado atascados los vascos. A partir de ese momento, el Zaragoza ya tendría a mano, a una sola jornada de distancia, alcanzar los anhelados puestos de ascenso directo a Primera División. Es detalle crucial para ello el hecho de que los zaragocistas le tienen ganado el 'golaverage' particular al Alavés (1-0 ganó el Zaragoza en La Romareda y 0-0 empataron en Vitoria). Es la noticia más relevante en sentido positivo de la jornada sabatina, pero no la única.


Además, también pincharon los dos antecesores del Real Zaragoza en la clasificación, el Oviedo y el Nástic de Tarragona, que habían llegado a esta jornada con un punto más que los zaragocistas, en tercera y cuarta posición, respectivamente. El fiasco de los ovetenses, grave y contundente: derrota en su campo por 0-1 frente a la SD Huesca. El del cuadro tarraconense es un resbalón parcial, pues se concreta en un empate (1-1) en Palamós, el campo del Llagostera. Esto deriva en que, si el Real Zaragoza logra vencer al Alcorcón, adelantará a ambos de un solo salto. Los aragoneses alcanzarían los referidos 55 puntos, mientras que el Oviedo se ha quedado clavado en 53 y el Nástic solo ha alcanzado la cota 54.


Por arriba del todo, contrasta con la alegría del fallo del Alavés el nuevo acierto del Leganés, cuyo marcador no trae alegría al zaragocismo. Los madrileños se impusieron 3-0 a una desnortada Ponferradina (próximo rival zaragocista en El Toralín) en un duelo con más problemas de lo que dice tan franco marcador, ya que los leoneses fallaron varios goles a bocajarro aún con el marcador abierto y, como colofón a su desgracia, marraron un penalti que hubiese significado el 2-1 y meterse en el partido a falta de un cuarto de hora. El Lega seguirá líder, ahora en solitario, ya con 60 puntos. Si el Zaragoza gana al Alcorcón, seguirá por lo tanto a cinco puntos de distancia del primer puesto.


Por detrás, entre el numeroso grupo de perseguidores del equipo blanquillo, se ha dado otro resultado desfavorable para sus intereses. El Girona, que sigue con su segunda vuelta espectacular, ha barrido al Albacete en campo manchego por 0-3, con decisiones arbitrales que han decantado enseguida el diapasón del partido a favor de los catalanes: en el minuto 2, un penalti que no era ha sido señalado y, además, ha acarreado la expulsión del albaceteño Núñez por lo que los locales han acometido el duelo con 10 hombres y con 0-1 en contra prácticamente desde la salida del vestuario. A través de este nuevo triunfo contundente, los gerundenses saltan momentáneamente de la 10ª plaza a la 5ª, por lo que el Zaragoza duerme una estación más abajo de donde estaba y es 6º. Pero, con el triunfo ante el Alcorcón, este provisional retroceso del sábado se transformaría en una de las mayores alegrías y en el más sonoro impulso moral del zaragocismo en todo lo que va de campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión