Menos Alcorcón lejos de Santo Domingo

El conjunto madrileño lleva más de tres meses sin ganar fuera de casa y es uno de los equipos que más baja su rendimiento a domicilio.

El Alcorcón celebra la victoria del pasado fin de semana contra el Leganés
El Alcorcón celebra la victoria del pasado fin de semana contra el Leganés
AD Alcorcón

El Alcorcón es menos Alcorcón cuando juega lejos del amparo de Santo Domingo. El próximo rival del Real Zaragoza, que se ha colado en el 'play off' contra todo pronóstico, sería colíder de la Segunda División si siempre jugara en casa. Si solo lo hiciera a domicilio, estaría perdido en la zona baja de la clasificación. Tal es la diferencia entre sus resultados en su estadio y fuera del mismo que es el segundo equipo que más baja su rendimiento cuando compite en territorio enemigo.


Tan solo la Ponferradina, que solo ha sumado ocho puntos lejos de El Toralín, registra una mayor diferencia entre sus registros en casa y a domicilio: 22 puntos. El Alcorcón, pese a su buena clasificación, es el segundo, con 20, ya que ha obtenido 36 puntos en Santo Domingo y solo 16 fuera de su estadio. De hecho, el cuadro madrileño es el peor a domicilio de toda la mitad superior de la tabla, y habría que bajar hasta el decimosexto clasificado, el Mallorca, para encontrar al primer equipo con peores números.


Aunque su comienzo de temporada fue prometedor en este aspecto, ya que en sus cuatro primeros desplazamientos logró dos victorias, ante el Córdoba y el Nástic, equipos que ahora luchan por el ascenso, el Alcorcón lleva tres meses sin ganar fuera de su estadio. La última victoria a domicilio la consiguió el 4 de enero en Tenerife, y desde entonces no ha logrado ni un solo triunfo, ha perdido cuatro partidos (uno con goleada incluida, 4-0 contra el Llagostera) y ha empatado tres. En casa, en cambio, no pierden desde el 11 de octubre, cuando el Huesca se llevó un ajustado triunfo (0-1) de territorio madrileño.


El entrenador del Real Zaragoza, sin embargo, no se fía de esta mala racha. “Siempre digo que hay un momento para romper estadísticas, y la del Alcorcón no es normal estando allí arriba”, aseguraba el entrenador, quien sí reconocía que puede haber alguna explicación: “Durante tanto tiempo no es una mera anécdota. Hay equipos que se encuentran mejor en casa que fuera, y es un aspecto a tener en cuenta”.


Por último, Carreras definía al conjunto madrileño como un rival muy serio: “Es un equipo muy competitivo, con las líneas juntas, seguridad defensiva, un centro del campo que combina bien y tiene lo que todo equipo que quiere ascender necesita, un goleador, como es David Rodríguez. Es un conjunto: un equipo muy compacto y completo”. Pese a su mala racha fuera de casa, el Alcorcón llega con buena moral tras la victoria lograda el pasado fin de semana en casa contra el líder, el Leganés, en el derbi madrileño de Segunda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión