Carreras: “Toda la temporada ha sido irregular”

El entrenador del Real Zaragoza reconoce que el equipo no ha logrado una estabilidad, un problema común en toda la categoría.

Lluis Carreras durante la rueda de prensa.
Lluis Carreras, durante una rueda de prensa.
Real Zaragoza

La irregularidad ha sido, a lo largo de esta temporada, uno de los grandes enemigos del Real Zaragoza. Pero este problema no solo afecta al conjunto aragonés, sino a todos los equipos de la categoría. “Antes de que viniera yo, el Real Zaragoza ya era irregular, y toda la temporada ha sido irregular. Dentro de esa irregularidad, la categoría nos está permitiendo estar arriba”, ha asegurado el entrenador, quien cree que la clave para asegurar una posición en la zona alta estará en reducir este defecto durante el tramo final de la liga: “El día que podamos conseguir una mínima estabilidad, tres o cuatro partidos, que serían la mitad de los que quedan ahora, tendríamos mucho que decir. Podríamos hablar de un trabajo con poso. Necesitamos eso, pero es muy complicado”, ha indicado Carreras.


Para ello, el entrenador cree que recuperar a los jugadores lesionados ayudaría a su equipo a acabar con esos tropiezos que retrasan el avance del equipo. “Creo que hemos sido el equipo que ha tenido más bajas. Si pese a eso estamos en una situación buena, cuando recuperemos a todos seremos un Zaragoza mucho mejor”, ha explicado Carreras.


“Lo importante es ganar, porque serían tres victorias seguidas, que es difícil”, ha continuado el técnico, quien cree que el Alcorcón será un rival muy complicado: “Es un equipo muy competitivo, con las líneas juntas, seguridad defensiva, un centro del campo que combina bien y tiene lo que todo equipo que quiere ascender necesita, un goleador, como es David Rodríguez. Es un conjunto: un equipo muy compacto y completo”, ha dicho Carreras.


Pero el entrenador mantiene la confianza en su plantilla. “Creemos en que vamos a ganar porque estamos bien, porque los jugadores están bien, porque siguen estando con un punto de rabia necesario para afrontar estas situaciones”, ha confesado el catalán, quien ha reconocido tener alguna duda sobre la alineación y el sistema para el domingo: “Ahora no podemos dudar entre Lanza y Freddy (Hinestroza), la única duda es cómo hacemos el triángulo del medio, si con un 2-1 o un 1-2”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión