Ángel, entre interrogantes

El delantero del Real Zaragoza ha completado la parte inicial del entrenamiento junto a sus compañeros, pero su presencia el domingo sigue siendo complicada. Cabrera también se ejercita con el resto de la plantilla.

Ángel controla el balón en un entrenamiento del Real Zaagoza
Ángel controla el balón en un entrenamiento del Real Zaagoza
M. Santonja

Ángel Rodríguez ha dado un nuevo paso en su proceso de recuperación, pero sigue siendo seria duda para el partido del Real Zaragoza ante el Alcorcón. En el antepenúltimo entrenamiento antes del duelo del domingo (19.15) en La Romareda, el delantero ha completado la parte inicial de la sesión junto al resto de la plantilla, un pequeño avance que no asegura que en tres días se encuentre en perfecto estado físico, la condición de Lluís Carreras para convocar a cualquier jugador. 


"Ángel sufre pequeñas molestias musculares que le impiden estar al 200%, que es lo que necesitamos en este momento", aseguraba el entrenador la semana pasada, cuando el delantero se cayó de la convocatoria por sorpresa. Desde entonces, el canario ha permanecido al margen, entrenándose en solitario, y hasta este jueves no ha regresado con sus compañeros. 


Aún así, la presencia de Ángel en la convocatoria sigue siendo una incógnita. La política de Carreras desde que llegó al Real Zaragoza, sin embargo, juega en contra de su regreso al equipo. En estos casos, el técnico casi siempre ha optado por no forzar a los futbolistas con molestias y por no acortar los plazos de recuperación para evitar recaídas. Y más en el caso del delantero, su '9' titular y máximo goleador del equipo, cuya importancia se adivina vital para el tramo final de la competición. 

Cabrera, otra buena noticia


La segunda novedad en el entrenamiento del Real Zaragoza ha sido la de Leando Cabrera. El uruguayo, igual que Ángel, ha completado la primera parte de la sesión con toda la plantilla y continúa con su proceso de recuperación, aunque en principio seguirá una jornada más fuera de la convocatoria.


Cabrera lleva tres semanas de baja por una lesión en los isquitibiales y se ha perdido los duelos ante el Elche, el Mallorca y el Valladolid. Además, con el regreso a la titularidad de Vallejo en el último partido, el Carreras puede afrontar el regreso del charrúa con más calma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión