Munuera Montero, árbitro en el partido contra el Alcorcón

El colegiado andaluz ya ha dirigido este año dos partidos al Real Zaragoza: el 0-0 de Mallorca y el derbi aragonés, 3-3 ante el Huesca

Munuera Montero, árbitro jiennese que dirigirá el Real Zaragoza-Alcorcón del próximo domingo.
Munuera Montero, árbitro jiennese que dirigirá el Real Zaragoza-Alcorcón del próximo domingo.
LFP

José Luis Munuera Montero va a dirigir el vital partido Real Zaragoza-Alcorcón del próximo domingo en La Romareda (19.15). Será el tercer choque que este colegiado andaluz de 32 años, natural de Jaén, enjuicie esta temporada al equipo aragonés. Los dos anteriores, ambos en la primera vuelta, fueron el de Mallorca (0-0 en Son Moix) y el derbi aragonés ante el Huesca (3-3 en La Romareda), noche en la que expulsó a Ángel antes del descanso por una agresión al oscense Carlos David en un fuera de banda en el que se produjo un rifirrafe que bien pudo acabar con más tarjetas (el delantero zaragocista recibió un balonazo voluntario en el suelo y el origen del lío fue un empujón sobre él). Al final de aquel partido también acabaría expulsando al azulgrana Fran Mérida.


El joven colegiado jiennense cumple su tercera campaña en Segunda División. El año pasado se quedó a 11 centésimas de perder la categoría nacional y descender a Segunda B. Lo hicieron el manchego Muñoz Mayordomo, con un coeficiente de 8,76, y el balear Sureda Cuenca, con 8,81. Munuera Montero obtuvo una calificación media de los informadores arbitrales de 8,92, quedándose así al borde del abismo de la mano del también andaluz López Amaya, que acabó con 8,91.


El año pasado, Munuera estuvo presente en dos partidos del Zaragoza: la victoria por 2-0 en La Romareda ante el Mallorca y el 0-0 de la Nova Creu Alta de Sabadell. Y hace tres temporadas, cuando el Real Zaragoza acababa de descender de Primera y este árbitro debutaba en Segunda, dirigió otros tres. El debut fue en el Anxo Carro de Lugo, con derrota zaragocista por 1-0. Por La Romareda asomó por primera vez en una mañana en la que los blanquillos derrotaron 1-0 al líder, el Eibar. Y terminó aquella anodina liga en Santo Domingo, en un insulso e intrascendente partido de la última jornada que el Alcorcón ganó 1-0 al Zaragoza de Víctor Muñoz, curiosamente el partido inverso al crucial que, esta vez va a tener lugar dentro de cinco días en el campo zaragozano.


Munuera Montero ha dirigido en lo que va de torneo 15 partidos. En ellos se han dado ocho victorias locales, tres empates y cuatro triunfos forasteros. Su media de tarjetas se acerca a las seis por duelo. Y se trata de un árbitro de contrastes en el uso de las amonestaciones. En su penúltima actuación, en el Lugo-Albacete (2-1) de hace un mes, no sacó una sola cartulina. Nadie fue castigado ni con amarilla ni con roja. Sin embargo, el el partido más reciente que ha arbitrado, el Oviedo-Numancia del Tartiere de hace nueve días, Munuera sacó siete amarillas y dos rojas, algo similar a lo que hizo en enero en el Zaragoza-Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión