Vallejo no tiene nada importante

Se retiró cojeando de Zorrilla en el minuto 84, pero solo se trata de una sobrecarga muscular a causa de su largo periodo anterior de baja

Vallejo, al fondo de la acción que protagoniza Pedro, durante el partido del sábado en Valladolid.
Vallejo no tiene nada importante
Fernando Blanco

Vallejo no tiene nada de importancia en su pierna derecha y, si todo transcurre con normalidad, estará en perfectas condiciones de jugar el próximo domingo en La Romareda el decisivo partido -otro más- frente al Alcorcón (19.15). Cuando solo restaban seis minutos para la conclusión del partido de Valladolid, el joven central aragonés sintió una sobrecarga súbita en la zona del gemelo y tuvo que ser sustituido de inmediato por Abraham.


Ese momento en el que Vallejo cayó al suelo lastimado entre gestos de dolor, acción que sucedió en el minuto 83 en pleno acoso vallisoletano sobre el área zaragocista, saltaron las alarmas en el banquillo zaragocista. El canterano volvía a la titularidad once semanas después de caer lesionado de importancia en un muslo, en la matinal del domingo 31 de enero en Almería. Se temió una recaída en la severa rotura de fibras de la que Vallejo ha tardado en recuperarse dos meses y medio. No es nada de eso. El propio jugador ya tranquilizó a todo el mundo en el mismo vestuario de Zorrilla. Los signos del daño provenían de una fatiga muscular en el gemelo, pero no parece afectar en nada a la musculatura superior. Es algo que entra dentro de los efectos secundarios habituales en la fase final de rehabilitación de una lesión como la que ha padecido Vallejo en los últimos dos meses y medio.


El internacional sub-21 sufrió los efectos de un largo periodo de inactividad competitiva. Setenta y siete días sin jugar como titular es demasiado tiempo como para recuperar el tono físico anterior en poco tiempo. Antes de este choque en Valladolid, el defensor zaragozano solo había asomado brevemente en su reaparición en el equipo siete días antes, frente al Mallorca. Carreras lo metió a jugar los últimos 25 minutos del choque ante los baleares en vez de Abraham (curiosamente, el cambio inverso al vivido en Zorrilla). En el terreno de juego pucelano, Vallejo se disponía a rematar su primer partido completo cuando surgió este inconveniente físico que necesitará cuidados específicos en los próximos días para que el jugador retorne a su tono muscular habitual cuanto antes. Pero, en principio, nada más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión