Segundo regate masivo a las sanciones

Por segundo partido consecutivo, ninguno de los seis jugadores del Real Zaragoza advertidos de castigo por cinco amarillas fue amonestado

Hinestroza, uno de los advertidos de sanción con cuatro amarillas, se lleva la pelota junto a la banda en el partido del sábado en Valladolid.
Segundo regate masivo a las sanciones
Fernando Blanco

Habilidad mezclada con fortuna. Cautela entrelazada con buen fario en las decisiones puntuales del árbitro de turno. Por segundo partido consecutivo, el Real Zaragoza salió indemne del riesgo mayúsculo que supone jugar con seis jugadores advertidos de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Pasó en Valladolid, del mismo modo que ya había ocurrido una semana antes frente al Mallorca.


Ante los castellanos, Carreras alineó a seis de los siete futbolistas que tiene el Zaragoza en el corredor de la sanción: Rico, Guitián, Dorca, Hinestroza, Lanzarote y, al final, Diamanka. Solo estuvo ausente el lesionado Culio. Seis días antes, en el duelo frente a los baleares, habían coincidido en el campo también seis, los mismos permutando a Culio, que sí estuvo un rato en el césped, por el inédito en ese choque Diamanka.


En uno y otro caso, el único que fue amonestado fue Javi Ros, que ha recopilado de este modo su segunda y tercera amarilla del segundo ciclo. No está en el amplio grupo de advertidos. En Valladolid, también Pedro fue tarjeteado por el árbitro, el cántabro Cordero Vega, en su caso por dos veces, por lo que vio la roja. Su suspensión vendrá fruto de una expulsión, no de la acumulación de cinco.


Por lo tanto, el equipo zaragocista estira en el tiempo, por segunda semana consecutiva, la previsible aglomeración de sanciones que llegará en cualquier momento, sin saberse a ciencia cierta -y sin poder programar de ningún modo- cuántos caerán de golpe en la red de las cinco amarillas y en qué partido, de los ocho cruciales y definitivos que restan, deberán estar ausentes por fallo federativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión