Recorte máximo del Zaragoza al liderato y al ascenso directo

La derrota del Leganés en Alcorcón (2-0) se une a la de ayer del Alavés en Gerona (1-0) y rebaja de ocho a cinco la distancia de los zaragocistas a la cumbre.

Clasificación de Segunda División tras la disputa de la 34ª jornada.
Clasificación de Segunda División tras la disputa de la 34ª jornada.
LFP

El Real Zaragoza, merced a su victoria en Valladolid por 1-2, ha logrado recortar en una sola maniobra tres puntos a los dos primeros clasificados. Esto es así porque su triunfo en Zorrilla ha venido combinado en esta 34ª jornada de liga con las derrotas de la pareja de rivales que ocupan las dos plazas de ascenso directo: el Leganés ha perdido su duelo de vecindad en Alcorcón por 2-0, mientras que el Alavés lo hizo el sábado en Gerona por 1-0. Es pura matemática: en una sola jornada, lo máximo que se puede limar a los antecesores son tres puntos. Pues bien, el equipo de Lluís Carreras, esta vez, lo ha hecho de tacada con los dos colíderes.


Ambos, que caminan destacados hace varias jornadas en los lugares de privilegio, continúan arriba del todo, igualados a 57 puntos. Pero, entre sus perseguidores más cercanos, asoma el Real Zaragoza en su quinta posición con 52, a solo cinco de distancia del objetivo mayor de la temporada, que es subir a Primera por la vía rápida, sin pasar por la histérica fase de promoción. A falta de ocho jornadas para la conclusión del torneo (24 puntos aún en disputa), esos cinco de diferencia ya no aparecen como una utopía. Al contrario, tal como pone de manifiesto esta propia jornada, ni Leganés ni Alavés son dos conjuntos lo suficientemente poderosos como para dar por hecho que van a saber y poder administrar su ventaja con solvencia.


El Real Zaragoza también ha sentido con agrado el empate a cero que se ha dado entre el tercero y el cuarto, el Nástic de Tarragona y el Real Oviedo, los dos que le preceden en la tabla como avanzadilla hacia el dúo cabecero. Tarraconenses y ovetenses se han frenado mutuamente y, aunque llegan de la mano a los 53 puntos (uno más que los blanquillos), ninguno de los dos se destaca. Se da la importante circunstancia, al analizar el paso de estos dos contrincantes en la pugna por el ascenso, de que los dos últimos partidos que le restan al Zaragoza en La Romareda serán, precisamente, frente al Nástic (21-22 de mayo) y al Oviedo (28-29 de mayo), en tan solo siete días de plazo, jugando entremedias la jornada en fecha laboral que tendrá lugar en El Alcoraz frente al Huesca.


No ha sido tan buena la jornada en lo referente al paquete de equipos que viene a rebufo del Real Zaragoza, pegados inmediatamente por detrás a su posición en la tabla. Todos los que tocan a los zaragocistas en la espalda con los las yemas de los dedos han ganado sus partidos. Lo ha hecho el referido Alcorcón sobre el Leganés. Los alcorconenses, próximos visitantes de La Romareda el próximo domingo, son sextos, con los mismos 52 puntos que los aragoneses. También lo ha hecho el Elche, que derrotó 2-0 al Lugo en la parte sabatina de la jornada y también suma 52. Asimismo, el Córdoba ha sacado adelante su duelo en Huesca por un claro 0-2, que pone a los califales con 51 puntos, solo uno por debajo de los zaragozanos.


El Girona, con la citada victoria ante el Alavés, sigue soñando en su remontada y viene encabezando el grupo de los que tienen 49 puntos (tres menos que el Zaragoza, a solo un partido de distancia por lo tanto). Junto a los catalanes sigue galopando el Tenerife, que también ha ganado 1-0 al Albacete y se encarama a la cota de los 49.


Por último, el Osasuna, en el último partido de la jornada, ha empatado 1-1 en Mallorca. Los navarros, que también habían llegado a esta jornada con 49 puntos -junto al Zaragoza-, son los únicos que pierden fuelle de ese grupo de aspirantes y, con 50 (dos por debajo de los zaragocistas), se quedan en la 9ª plaza, fuera de los puestos de 'play off'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión