Cuando Lluís Carreras jugaba para el Mallorca

En octubre de 1999, el actual entrenador del Real Zaragoza jugó en La Romareda con el equipo balear que dirigía Vázquez, su rival esta vez.

Dos momentos del Real Zaragoza-Real Mallorca de 1999 con Carreras (número 7) jugando en el cuadro balear. En la primera, discute con Jamelli. En la segunda, forma una barrera en una falta junto a Nadal, Lauren, Diego Tristán, Stankovic y Siviero.
Dos momentos del Real Zaragoza-Real Mallorca de 1999 con Carreras (número 7) jugando en el cuadro balear. En la primera, discute con Jamelli. En la segunda, forma una barrera en una falta junto a Nadal, Lauren, Diego Tristán, Stankovic y Siviero.
HERALDO

Hace 16 años y medio, Lluís Carreras vivió un Real Zaragoza-Real Mallorca en La Romareda vestido de corto. Lucía el '7' del equipo balear y su entrenador ese día era Fernando Vázquez, quien se sentará este domingo en el banquillo de enfrente, tal y como ya hizo en aquella tarde del 17 de octubre de 1999, y, por lo tanto, en este caso sera su rival a batir. En aquel choque, ganó el Zaragoza de Chechu Rojo por 3-0.


Las imágenes que acompañan esta reseña retrospectiva muestran a un joven Carreras (el hoy entrenador zaragocista tenía entonces 27 años) discutiendo con Jamelli tras una jugada de ataque zaragocista y, en el otro caso, formando en una barrera dentro del área bermellona para defender un golpe franco favorable al Real Zaragoza. El entonces jugador catalán, ahora técnico blanquillo, está en el centro del muro humano junto a Nadal, Lauren, Diego Tristán, Stankovic y Siviero y, por ahí, se ve pulular de soslayo a Juanele mientras el árbitro madrileño internacional García-Aranda Encinar trata de colocar en su sitio a los zagueros del Mallorca (entonces no existía el aerosol blanco).


En el Real Zaragoza de Rojo jugaron Juanmi; Cuartero, Paco, Sundgren, Pablo Díaz; Acuña, Aragón (José Ignacio, 81); Juanele, Jamelli (Garitano, 81), Vellisca; y Milosevic (Yordi, 85). En el Mallorca, Fernando Vázquez alineó a Burgos; Olaizola (Quinteros, 78), Siviero, Nadal, Miquel Soler; Paco Soler (Leo Franco, 52), Carreras; Lauren, Ibagaza (Serrizuela, 86), Stankovic; y Diego Tristán. Un equipo, este bermellón, en el que se aprecia la presencia del exzaragocista Miquel Soler y la del que luego sería portero blanquillo, Leo Franco (hoy aún en activo con 39 años en el Huesca).


Ese día, Leo Franco tuvo que salir súbitamente al campo al ser expulsado con roja directa su compatriota 'Mono' Burgos (actual segundo entrenador del Atlético de Madrid, mano derecha de Simeone) tras cometer un penalti flagrante ante Milosevic. Leo Franco recibió los tres goles: ese de pena máxima, que fue el 1-0 en el minuto 53 marcado por el citado Milosevic; el 2-0, anotado también por el magnífico ariete serbio en el 59, apenas seis minutos después; y el 3-0, obra de Acuña en el 89.


Carreras, habitual lateral zurdo, ese día jugó como medio centro acompañando al capitán mallorquín, el veterano Paco Soler. Una variante que Fernando Vázquez puso en liza en algunas ocasiones esa temporada y que hizo jugar a Carreras fuera de sitio, con más chirridos que otra cosa.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión