Con un ojo puesto en Almería, Lugo, Miranda y Leganés

El Zaragoza seguirá con máximo interés la jornada sabatina, en la que juegan seis de los equipos inmersos en la masiva pugna por el ascenso

Como ya es un hábito desde hace semanas y lo va a ser, con mayor intensidad en las 10 últimas jornadas que restan para finalizar la liga en la Segunda División, el Real Zaragoza va a estar muy atento a los resultados de terceros. Ubicados los aragoneses en la 9ª posición de la tabla al inicio de la 33ª cita del campeonato, con 46 puntos, los zaragocistas necesitan tanto de sus triunfos propios como de las ayudas anejas que puedan ir llegando de los marcadores de otros choques cada fin de semana. En este sábado, cuatro de los cinco encuentros programados afectan directamente a los intereses blanquillos.


El Leganés, segundo clasificado, el el único de los seis primeros que juega en la minijornada anticipada. Lo hace a las 20.15, en su estadio de Butarque, recibiendo al Valladolid. Los madrileños son la marca actual del ascenso directo, con 54 puntos, 8 más que el Zaragoza. Por su parte, el equipo vallisoletano -próximo rival de los de Carreras la semana que viene- circula con 45 puntos, solo uno menos que los zaragocistas, en la 12ª plaza pero con evidentes aspiraciones a escalar hasta el vagón cabecero a corto plazo.


En Almería, a las 18.00, juega el Alcorcón, séptimo en la clasificación igualado con el Osasuna en la frontera por la última posición que da derecho a disputar la promoción en junio. El Zaragoza esperará un tropiezo de los del sur de Madrid frente a un adversario que se está jugando no bajar a Segunda B.


A la misma hora, en el Anxo Carro de Lugo, los gallegos se enfrentan al Girona. El cuadro lucense camina de la mano del Zaragoza, con sus mismos 46 puntos, mientras que los catalanes siguen de crecida, con uno menos (45) en una engañosa 11ª posición. Se trata, por supuesto, de dos equipos con idénticas posibildades a las que se hacen acreedores ahora mismo los de Carreras. Este es un envite donde lo más rentable para la escuadra zaragozana sería el empate.


También a las 18.00, en Anduva, el MIrándés recibe a la Ponferradina. Los burgaleses, con 44 puntos (dos menos que que Zaragoza), intentarán reengancharse con solvencia al grupo que manda en la tabla tras sufrir una mala racha de resultados. En este caso, el Zaragoza celebraría cualquier resultado en el que los mirandeses no salieran victoriosos.


El único partido de la tarde del sábado en el que no hay nada en juego relativo a la clasificación del Real Zaragoza es el Llagostera-Bilbao Athletic (18.00), ambos situados en la zona baja, con grave riesgo de descender de categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión