​Diego Rico cumple cien partidos oficiales con el Real Zaragoza

El futbolista burgalés, de 23 años, debutó en el primer equipo el 10 de septiembre del 2013.

Diego Rico, en un entrenamiento reciente del Real Zaragoza.
Diego Rico, en un entrenamiento reciente del Real Zaragoza.
Asier Alcorta

El jugador del Real Zaragoza Diego Rico cumplió el pasado sábado, en el encuentro disputado en el estadio Martínez Valero ante el Elche, cien partidos oficiales vistiendo la camiseta del conjunto aragonés, según informa éste en su página web.


El futbolista burgalés, de 23 años, llegó a las filas del equipo 'blanquillo' en edad juvenil procedente del Burgos Promesas 2000 y debutó en el primer equipo del Real Zaragoza el 10 de septiembre del 2013 en un partido de Copa del Rey ante el Alavés en Mendizorroza (1-0).


Cuatro días después tomó la alternativa en la Liga Adelante, en la victoria zaragocista por 3-0 ante el Tenerife y el 8 de diciembre de ese mismo año anotó su primer gol como profesional con un lanzamiento de falta en un partido de liga ante el Córdoba en La Romareda (2-1).


Desde su llegada al primer equipo ha contado prácticamente siempre con la confianza de todos los entrenadores que ha tenido y aunque en algunos momentos ha sido cuestionado por la afición ha sabido cambiar el parecer de ésta con buenas actuaciones para convertirse en un fijo en el once titular.


El lateral izquierdo participó en 30 partidos de liga en su primera campaña, 37 en la segunda (incluyendo los cuatro partidos de la Promoción de ascenso) y 29, hasta el momento, en esta temporada.


Sumando sus tres apariciones en Copa del Rey, Rico acumula ya un centenar de partidos con la camiseta del equipo maño y cinco goles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión